inicia sesión o regístrate.
Mauro Icardi marcó este domingo un gol en la victoria de Inter sobre Chievo por 5-0, como local, que lo convirtió en el nuevo líder
de la liga italiana, en el marco de la 15ta fecha.
El rosarino convirtió el segundo gol de su equipo con un fuerte derechazo cruzado, llegó a los 16 gritos en quince partidos y quedó
como el máximo artillero del certamen.
Icardi fue titular y capitán del equipo dirigido por Luciano Spalletti que con la victoria trepó al primer lugar con 39 puntos, a uno de Napoli y a dos de Juventus.
Los otros goles los marcaron Ivan Perisic (3) y Milan Skriniar.
Giovanni Simeone también se sumó a los goleadores argentinos de la jornada ya que anotó uno en el triunfo de Fioretina sobre Sassuolo
por 3-0, como local.
El hijo del Cholo volvió a festejar luego de dos partidos y alcanzó los cinco goles en la temporada.
Simeone fue titular junto a Germán Pezzella en Fiorentina, que con 21 puntos quedó en la puerta de los puestos de clasificación a las copas europeas.
En otro encuentro, Benevento consiguió su primer punto en la Liga italiana tras empatar ante Milan, en el debut de Gennaro Gattuso como entrenador, por 2-2 con un gol agónico de su arquero en el cuarto minuto de descuento.
Alberto Brignoli, el arquero de Benevento, colocó el cabezazo salvador a los 49 minutos del segundo tiempo y amargó el debut del exmediocampista como DT del equipo milanés.
Milan, con Mateo Musacchio como titular y el ingreso de Lucas Biglia en la segunda parte, lo ganaba por los goles de Giacomo Bonaventura y Nikola Kalinic, y luego de dos empates se encaminaba a coronar un debut perfecto para Gatusso.
Bologna, con Rodrigo Palacio desde el inicio, perdió con Cagliari por 1-0, como local, y la jornada de domingo se cerraba desde las 16.45 con Sampdoria- Lazio.