inicia sesión o regístrate.
El presupuesto oficial para la primera parte de los trabajos es de $68.375.721. Los fondos provendrán de la Nación, instrumentados bajo el Plan Belgrano.
La licitación comprende la calle Caseros, desde 25 de Mayo hasta Juramento, y desde esa intersección hasta Paseo Gemes. También abarca calle Alberdi, entre avenida San Martín y San Juan.
La obra consistirá en el cambio de las redes de agua potable y cloacas. Se soterrarán los cables de los servicios de electricidad, telefonía y televisión. Se renovarán, además, las veredas, sistema de iluminación, equipamiento urbano y las calles serán adoquinadas.
Las mismas tareas están contempladas en las 65 cuadras del centro que incluye el proyecto general de renovación, que fue divido en siete etapas de ejecución.
Colectivos fuera del centro
"Se construirán dársenas para carga y descarga, las bocacalles estarán a un solo nivel para que las personas con discapacidad puedan transitar sin el obstáculo del cordón de la vereda, pero la obra culmine será solucionar el histórico anegamiento de las calles de la zona céntrica realizando una ampliación del sistema de drenaje", explicó a El Tribuno la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Beatriz Blanco.
Indicó que la primera etapa estará finalizada antes de fin de año y al finalizar se iniciará la segunda parte sobre calle España, entre 25 de Mayo y Pueyrredón. También incluye las calles entre Caseros y avenida Belgrano, desde Balcarce hasta Pueyrredón.
Las obras avanzarán cuadra por cuadra, para evitar que los cortes de tránsito se realicen en varias calles a la vez.
La funcionaria destacó que el proyecto cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), organismos que participaron en el decreto presidencial que declara a la capital salteña como Ciudad Histórica Patrimonial.