inicia sesión o regístrate.
Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1 a 0 en el campo de la Sampdoria (9ª), este domingo en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo seguir firme en cabeza y dar un paso más hacia el que sería su sexto Scudetto consecutivo.
Con esos tres puntos Juventus suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme, descontando una jornada hasta el final del campeonato.
La mala noticia para Juventus vino por el cambio por lesión del argentino Paulo Dybala, sustituido en el 27 con dolor en su pierna izquierda, aunque después del partido los primeros mensajes eran tranquilizadores.
Napoli se colocó a diez puntos de Juventus, tras su victoria en el partido matinal del domingo por 3 a 2 en Empoli (17º). La Roma derrotó 3-1 a Sassuolo y es escolta a ocho.
En cualquiera de los casos, Juventus continuó avanzando en su objetivo de revalidar su reinado en Italia, controlando la situación en el campeonato nacional antes de su próximo enfrentamiento en cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (11 y 19 de abril).
Por su parte, Lazio (4º) falló en su objetivo de presionar en busca de la tercera plaza, la última que clasifica en Italia para la próxima Champions. El equipo celeste solo pudo empatar 0-0 en el campo del Cagliari (14º) y queda ahora a 6 puntos del Napoli.
Mejor fueron las cosas para Atalanta (6º), que tras la humillación del 7-1 recibido el pasado fin de semana ante el Inter curó sus heridas con una victoria 3-0 ante el colista Pescara, en un partido donde brilló el argentino Alejandro “Papu” Gómez con un doblete.
Atalanta alcanzó así en puntos al Inter (5º), que el sábado había empatado 2-2 en el terreno del Torino, y se aproximó a 2 puntos del cuarto lugar del Lazio.
En la pelea por los puestos europeos, la Fiorentina (8º) sufrió mucho pero pudo sumar tres puntos valiosos al ganar 1 a 0 en el campo del modesto Crotone (19º), con un tanto del croata Nikola Kalinic en el 90.
Bolonia (12º) superó 4-1 al Chievo (11º) en un partido entre dos equipos de la zona media que en principio no tienen grandes alicientes ya para la recta final del campeonato.