¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El crimen de una chica de 16 años embarazada sacudió a Tucumán

La joven habría sido violada y asesinada de un golpe en la cabeza. La hallaron dos niños.
Jueves, 13 de abril de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente de 16 años que estaba embarazada de un mes y medio apareció asesinada en la localidad tucumana de Naranjo Esquina, a unos dos kilómetros de la ciudad de Alberdi.

El crimen, que es el segundo femicidio en Tucumán este año, conmocionó a la provincia, desató una ola de repudios y dio lugar a marchas para pedir justicia por la adolescente que se trasladaron incluso a otras ciudades, como Salta.

Por el hecho, los investigadores tienen identificados a varios sospechosos, pero principalmente apuntan al hombre con el que la joven Ornella Dottori mantenía una relación de pareja.

Hallazgo

El cuerpo de la chica fue encontrado en un campo de soja el martes por la tarde, por dos niños que estaban jugando cerca de una casa de esa localidad, ubicada a unos 140 kilómetros de la capital provincial.

Los niños se asustaron al ver el cadáver y salieron corriendo a contarle a sus padres lo que habían visto.

La noticia causó un gran revuelo en esa zona rural, y en pocos minutos el lugar fue invadido por policías que relevaban el lugar y levantaban el cadáver, así como por curiosos que querían saber qué había sucedido con la jovencita.

Según lo indicado por los investigadores, el cuerpo fue encontrado semidesnudo y por las condiciones en las que estaba, estimaron que habría sido asesinada por lo menos dos días antes. En pocos minutos, esa trágica tarde en el campo de Alberdi, los peritos confirmaron que se trataba de Ornella.

Abuso

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de la joven estaba boca arriba y tenía golpes en la cara y en sus partes íntimas. Esto último hizo sospechar que podría haber sido abusada sexualmente.

La adolescente también tenía dos ladrillos que le tapaban el cuello.

Los peritos determinaron tras realizar la operación de autopsia que se hizo en la morgue judicial de Concepción que la víctima se encontraba cursando su primer mes y medio de embarazo.

Trascendió que Ornella habría tenido problemas de adicciones y, por eso, varias veces se ausentaba de su casa durante algunos días y luego regresaba.

Incluso se supo que hace no mucho tiempo la Justicia había dictado una orden para que fuera internada en el Instituto 25 de Mayo, de la capital tucumana, un hogar al que son enviadas menores de edad con problemas de conducta.

Días atrás, cuando la joven desapareció, a la familia no le llamó la atención y por este motivo no realizaron la denuncia en la policía.

Protestas

El de Ornella es el segundo femicidio que ocurre en la provincia de Tucumán en lo que va del año.

El otro femicidio se produjo el 3 de febrero pasado, y la víctima fue Laura Marcelina Balderraba, de 28 años, que fue asesinada por su expareja en la localidad tucumana de San Pedro de Colalao.

El asesinato de Ornella, además, ocurrió cuando aún todo el país está conmovido por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años víctima de un violador serial, en la ciudad de Gualeguay.

Ayer, las redes sociales fueron, una vez más, el escenario desde donde miles de personas reclamaron medidas para detener los femicidios en todo el país.

Una joven del círculo íntimo de Ornela volcó su dolor y compartió un pedido de justicia. "Que paguen los que tengan que pagar! - escribió en Facebook - En el momento en el que tomaron una vida pierden la humanidad", posteó.

Marcha en Salta

Ayer por la tarde, en Tucumán y en Salta se realizaron marchas para reclamar justicia por el crimen de Ornella Dottori. Con pancartas y a viva voz, un grupo de chicas salteñas que dijeron haber sido vecinas de la víctima exigieron el esclarecimiento del caso. Esto reforzó la versión que circuló durante gran parte del día acerca de que Ornella era salteña. 
Recién a última hora se supo que ella vivió en Salta porque su madre es oriunda de esta ciudad. Durante su niñez, antes de regresar a Tucumán, se rodeó de amigas, hoy adolescentes como ella que ayer marcharon hasta la plaza 9 de Julio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD