inicia sesión o regístrate.
Con unión y fuerza, el gaucho güemense sigue en carrera en su sueño por conseguir el ascenso al Federal B.
Con mucho sacrificio y más batalla que fútbol, Unión Güemes se llevó la clasificación de Jujuy donde empató nuevamente sin goles frente a Río Grande de La Mendieta pero en la tanda de penales tuvo a un inspirado Agustín Valle que tapó el último tiro y le dejó la chance a Mauricio Vilca que no falló y le dio la clasificación a semifinales al conjunto salteño.
Durante el primer tiempo fue Río Grande el que tomó la iniciativa frente a un Unión que aguantó muy bien los ataques del local que contó con varias chances de ponerse arriba en el marcador, pero falló en la puntada final. El gaucho apostó a las contras y al juego que le aportó Mauricio Vilca de mitad de cancha para adelante.
En el complemento fue más de lo mismo, Río Grande copando la parada y Unión Güemes buscando golpear en alguna jugada aislada.
Con el correr de los minutos y con otro nuevo empate, la serie se definió desde los doce pasos. El primero en patear fue Estévez para Río Grande y no falló, luego llegó el turno de Néstor Gallardo para Unión pero Fanola le adivinó la intención; se le hacía cuesta arriba al guacho, sobre todo cuando Ympa puso el 2 a 0. Diego Peralta descontó para Unión y en el siguiente penal Río Grande falló y Diego Salvatierra empató la serie. Ninguno de los dos erraba pero en la tanda de uno penal por banda apareció Agustín Valle para taparle el remate a Melanio, de Río Grande, y dejarle el último penal a Mauricio Vilca que no falló y le dio la clasificación a semifinales a Unión Güemes.
- River lo dio vuelta en el norte
El tripero logró dar vuelta la historia frente a Atlético El Carmen, pese a caer en el partido de ida por 1 a 0 y arrancar perdiendo en la vuelta frente a los jujeños por el gol de Martínez pero en el segundo tiempo, a los 25’, empató Álvarez para River de Embarcación, a los 40’ Albornoz conquistó el segundo para el equipo de Domingo Cardozo y a los 42’ Navarrete desató la alegría en Embarcación al conquistar el tercero para River que se terminó imponiendo en el global por 3 a 2 y ahora enfrentará a Cachorros en semifinales.
El que no pudo dar vuelta la historia fue Barrio Obrero que estuvo a un gol de forzar los penales. La onda verde le ganó 3 a 1 a Deportivo Taco Pozo que se terminó metiendo en semifinales gracias al 3 a 0 conseguido en el partido de ida. El cuadro de Joaquín V. González lo ganó por los tres tantos de César Facciuto. Ahora el conjunto chaqueño de Taco Pozo jugará con Bancario de Ledesma en semifinales.