inicia sesión o regístrate.
La localidad de Embarcación se encuentra convulsionada, porque River, el representante de la zona en la instancia semifinal del Federal C, se apresta a recibir, en partido de ida, al equipo capitalino de Los Cachorros. El volante Walter Cazón se refirió al clima previo de este enfrentamiento, con la necesidad que tiene el tripero de conseguir un buen resultado para jugar la revancha en Salta, con amplias posibilidades de clasificar a la final. “Recibimos un envión muy grande en lo anímico, después del partido del domingo, con 10 jugadores pudimos dar vuelta una llave. Fue bueno”, resumió Cazón.
El jugador que cumple funciones también de media punta, dio a entender de que se respeta a un rival como Cachorros. “Uno comienza a preguntar y a ver la otra llave, tenemos compañeros en Salta que conocen a Cachorros. No tengo mucho conocimiento, se que son todos chicos del club, un 10 (Leo Cruz) que hay que tener cuidado; además eliminó a San Antonio. Toda la prensa lo daba como el equipo más fuerte, pero algo tienen los chicos de Cachorros. Pero también confiamos en lo que tenemos”, señaló.
Reconoció que el rival a enfrentar en esta serie era preferentemente la villa. “Acá varios preferían a San Antonio, por el rival y la gente. Pero hay que ganarles a todos. Estuvimos planificando cómo será el planteo del partido, de visitante jugamos de una forma y de local de otra, porque nuestra cancha está muy bien, el campo de juego está impecable y se puede jugar. Se trabajó mucho para esto”, explicó Cazón.
Con respecto al clima previo, describió el estado del grupo, de esta forma: “Más que nada hay ansiedad, está todos a full, se nota en el ánimo, todos fueron a entrenar (martes). Hay varios jugadores que trabajan, comenzaron a sacar licencia, certificados, también los dirigentes hablan con los jefes para que los dejen entrenar. En la calle te cruza la gente y te pide ganar y meter más, te alientan. Ya están organizando el viaje a Salta para la vuelta”,
Habló sobre la identidad de juego que viene mostrando River. “De a poco fuimos creciendo. Intentamos jugar siempre por abajo y así lastimamos, sumandole las ganas y el orgullo de estar en nuestra cancha. Hace más de un año y medio que no perdemos de local”, finalizó.