¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Güemes tendrá una nueva estructura en zona de boxes

Se dejarán de usar las carpas de lona y se instalará un armazón metálico de aproximadamente 1.200 metros cuadrados. En tanto, en junio se trabajará para extender la recta principal. 
Lunes, 24 de abril de 2017 21:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El autódromo Martín Miguel de Güemes tuvo un 2016 de trabajos constantes con la misión de recuperar el funcionamiento que supo tener en sus mejores épocas. Se limpiaron los desagües, volvió a funcionar la bomba que nutre de agua potable a todo el circuito y se renovaron las zonas de pianos para mejorar la seguridad en competencia. Así se logró que después de cuatro años regresen las categorías nacionales a Salta con la llegada del Top Race. Hoy las obras continúan, pero enfocadas en otros sectores, persiguiendo el mismo objetivo: que el circuito sea una opción para las mejores competencias nacionales.
Hace una semana inició el proyecto que cambiará la zona de boxes. Allí se establecerá una estructura metálica de poco más de 1.200 metros cuadrados, con capacidad para instalar 30 módulos (cada uno de 6 metros de ancho por 7 m de fondo) repartidos en dos filas opuestas. De esta manera se utilizará la actual calle de boxes, se habilitará una posterior como se estila en competencias nacionales y se dejarán de utilizar las habituales carpas de lona.
Guillermo Coltrinari señaló a El Tribuno que esta obra demandará dos meses de trabajo aproximadamente y que no se verá afectada la competencia local. En la nueva estructura no se permitirá el ingreso de vehículos particulares al playón de boxes. Los primeros soportes de la estructura metálica ya están colocados y con la ayuda del buen clima que tuvo Salta en los últimos días se trabaja con rapidez para que la obra se concluya a tiempo o en menos semanas. 
“Otro de los proyectos que tenemos en carpeta es la extensión de la recta principal hasta la horquilla que se encuentra en el sector de la última renovación del circuito. La recta pasaría a ser una de las más largas del país con aproximadamente 900 metros”, contó Coltrinari. Esta obra se pondría en marcha en junio. 
El Auto Club Salta (ACS) desea que más categorías nacionales corran en el Güemes. Para ello se iniciaron conversaciones para que el TC 2000 y el Súper TC 2000 compitan en nuestra ciudad. Una de las marcas que sponsorea el Súper TC 2000 (Axion Energy) pidió presupuesto al ACS para utilizar el circuito como escenario de una de las fechas de la actual temporada. La posibilidad existe, pero hay muchos detalles por resolver para que se concrete la llegada de la categoría más tecnológica del país.
Luego de las obras mencionadas llegarán otras, todas con el fin de darle un nuevo aire a la pista tras varios años sin ningún tipo de retoques que le quitó brillo. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD