inicia sesión o regístrate.
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que la ruta nacional 16, en el tramo Tolloche - Talavera, se encuentra con calzada y banquinas inestables por las lluvias. La circulación se realiza de un sentido por vez.
Ante las precipitaciones registradas en la zona, el agua cubrió la calzada a la altura del kilómetro 526 al 530.
Se sugiere reducir la velocidad, ya que este tramo está muy complicado para transitar, o evitar viajar de noche.
La traza no está cortada pero se recomiendan circular con extrema precaución para evitar deslizamientos, usar luces bajas encendidas y no realizar maniobras bruscas.
Desde la oficina de prensa de Vialidad Nacional dijeron que la ruta tiene 15 centímetros de agua, por los cual se decidió reducir los carriles.
Para mayor seguridad, la zona afectada se encuentra señalizada con balizamiento nocturno y conos lumínicos que indican el ancho de la calzada habilitada.
En tanto, en Rivadavia Banda Sur, en la ruta provincial 13, el paso solo está habilitado hasta La Unión. Por las noches, personal de Vialidad y Policía de la Provincia cortan el tránsito vial por precaución entre La Unión y Rivadavia. Luego de esta última localidad, el tránsito se hace imposible por la creciente del río Teuco.
En cuanto a la ruta nacional 86, en el tramo Tartagal- Tonono, Vialidad confirmó que se encuentra transitable "por ahora".
De cualquier manera, recomendaron precaución ante la continuidad de las lluvias en el norte.