PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres armaron una feria barrial

Las autoras de la iniciativa explicaron que es para paliar la mala situación económica.
Miércoles, 10 de mayo de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familias residentes en el municipio de Campo Santo iniciaron una actividad comercial conocida como Feria Barrial. Hace dos semanas se instalaron por primera vez frente al Club Libertad, dando inicio así a una feria que solamente tendrá su actividad comercial los días miércoles.

La idea fue gestada por un grupo de mujeres con la necesidad de encontrar una herramienta que les permita paliar la difícil situación económica por la que están atravesando.

En la feria se puede vender ropa usada, alimentos de elaboración casera como bollos, tortas o masas, cosméticos, zapatos, ropa nueva, artesanías en reciclado o cualquier producto que se considere de interés.

"Muchas de nosotras realizamos otras tareas durante la semana, pero para ayudarnos un poco, decidimos juntarnos los miércoles de cada semana, para sumar algunos pesos con la venta de nuestros productos", explicó Mariela Aguirre.

Este tipo de actividad ha dado buenos resultados en otros municipios, donde las ferias alcanzaron grandes dimensiones, transformándose en centros comerciales desvirtuando la idea de original, debido a participación de mayoristas que evaden impuestos.

"Solo llevamos dos miércoles de feria, todavía somos pocas y por eso invitamos a aquellas familias que se quieran sumar, que se acerquen al Club Libertad, estamos desde las 14 hasta las 19". Si bien por ahora se están instalando en una de las veredas del club, la comisión directiva les ofreció parte de sus instalaciones para que estén más cómodas y en un ambiente cerrado. "Si vemos que es necesario iremos adentro del club, de lo contrario seguiremos aquí", dijo Mariela.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD