¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Leo Cruz: “Si me nombran es mérito del equipo”

El máximo goleador de Cachorros, habló de estupendo presente que atraviesa de cara a la final frente a San Francisco Bancario.  
Miércoles, 10 de mayo de 2017 22:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cachorros tiene su propia “cruz”, que no es una carga sino todo lo contrario: aporta alegría e ilusión. Se llama Leonardo y es uno de los motivos principales de la gran campaña que realizó el equipo que dirige Oscar Mendía y que mañana jugará la final por el ascenso ante San Francisco Bancario de Jujuy, en el estadio Martearena, a partir de las 22. 
Leo Cruz es el nombre que se multiplicó con elogios en el ambiente del fútbol local por su buena racha. El delantero de Cachorros logró lo que no pudo hacer en Central Norte, donde debutó, ni tampoco en los otros clubes por los que pasó.
Cruz tiene la posibilidad de lograr el primer ascenso en su carrera e inscribir su nombre en la historia de tricolor. Pasó prácticamente del anonimato a la fama por sus goles. 
“Se viene algo muy lindo en un club al que quiero porque me da muchas cosas y no me refiero a la plata, sino a las amistades y compañerismo que hay”, expresó Leo en diálogo con El Tribuno.
El delantero no pudo triunfar en el cuervo, club del que guarda buenos recuerdos. “No se pudo en Central pero tengo los mejores recuerdos, salí campeón con la tercera, en el Anual también, era más chico pero integraba el plantel. Estoy contento por lo que hice en Central no se dio la chance de jugar un Argentino”, recordó Leo Cruz, quien comenzó su carrera como jugador a los 18 años en el club de barrio norte, luego pasó por San Antonio y Altas, entre otros equipos.
El goleador, oriundo de B° Vicente Solá y padre de Antonella (11), Magali (4) y Conan (2), luego se refirió a lo que le faltó tiempo atrás para triunfar: “Capaz que madurar, en el único momento que entrené a conciencia fue en Central Norte y después en Atlas”.
Leo disfruta de un estupendo presente en el tricolor, pero no todo pasa por él: “Que se me nombre mucho en los medios es por mis goles y también es mérito de mis compañeros”, aseguró.
Jugar al fútbol y mantener una familia demanda un enorme sacrificio, algo que Leo Cruz estuvo y está dispuesto hacer; no solo entrena en Cachorros sino también trabaja en un carnicería (fue cadete y albañil). 
El apoyo de su familia y la predisposición de su patrón se confabularon para poder cumplir sus obligaciones. “Mi jefe (Federico Romano) me dice que si me hablan de algún club quiere ser mi representante, así dejo de trabajar en la carnicería un par de años”, contó entre risas el delantero.
A poco de cumplir 30 años (8 de junio), Cruz mantiene intacto el sueño de poder del fútbol. “Sería lindo entrenar de otra manera y no a las corrida. Por suerte acomodé mis horarios”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD