inicia sesión o regístrate.
La última vez que Diego Ricardo Santillán subió al ring fue el 16 de abril de 2015 para enfrentar en Osaka, Japón, al local Shinsuke Yamanaka. En juego estaba el título del mundo del OMB pero falló en el intento al perder por nocaut. A poco más de un año de esa presentación, el boxeador decidió volver a la actividad y será este sábado, desde las 23, frente a Matías “Cobrita” Rueda en Olavarría, Buenos Aires.
El combate entre Santillán y Rueda será el plato principal de la velada que transmitirá TyC Sports y que tendrá en juego el título latino pluma OMB que está vacante. Ambos saben lo que es ser campeón pero necesitan recuperar terreno después de traspiés sufridos en el campo internacional.
Los últimos pasos que Ricky Santillán dio dentro y fuera del ring no fueron buenos. El antecedente más cercano arriba del cuadrilátero es la derrota con el japonés; fuera de la cuerdas, el tartagalense fue noticia en febrero de 2016 por una condena de dos años de prisión en suspenso por una causa de violencia de género.
Al boxeador se le impusieron restricciones como no mantener contacto con su expareja, no consumir bebidas alcohólicas y solicitar autorización para ausentarse de Tartagal cuando sus obligaciones deportivas así lo requieran.
Separado definitivamente de quien fuera su esposa y también del cuerpo técnico que lo acompañaba, el tartagalense comenzó a entrenar solo. Le surgió esta posibilidad de pelear en Olavarría ante un rival con buen presente con el plus de la televisación. Su regreso será en la categoría pluma, una división superior al peso gallo donde logró ser campeón argentino, sudamericano, latino y Mundo Hispano.
La Cobrita Rueda (27-1, 24 KO), actual Nº 7 del ranking mundial pluma OMB, ya realizó seis defensas exitosas del cetro latino pluma OMB, que conquistó el 21 de junio de 2013, previo a ceder su invicto el pasado 23 de julio de 2016 ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, Estados Unidos. En su palmares también se encuentran los títulos argentino y sudamericano pluma.
El tandilense llega a Olavarría tras recuperarse el 5 de noviembre ante el mendocino Daniel Brizuela en un round en ciudad natal, y buscará reconquistar la corona latina frente a Santillán (23-1, 15 KO), que solo cedió su imbatibilidad a manos del invicto japonés Yamanaka en siete asaltos por el título mundial.