Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la sanción, Chavo Isasmendi se quejó

El piloto fue excluido de la tercera fecha del zonal del NOA tras un accidente, pero dijo a El Tribuno tener pruebas contundentes y pidió más filmaciones.
Jueves, 04 de mayo de 2017 21:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana pasado se disputó la tercera fecha del zonal del NOA con la victoria del piloto Juan Carlos “Chavo” Isasmendi, quien además se quedó con el primer lugar de la tabla general.
Sin embargo, el miércoles, el Auto Club Salta le bajó el pulgar por una maniobra antideportiva. Sin dudas, no fue una carrera más, ya que en una de las vueltas protagonizó un accidente con Patricio Murga y Diego “Miky” Viñuales que generó polémica. 
Según los otros pilotos involucrados, el Chavo se cerró y no dejó avanzar, provocando un trompo en el auto de Viñuales. Minutos más tarde, cuando Isasmendi llegó al podio, los seguidores de Miky patearon el auto de Murga, pensando que el piloto había sido el causante del accidente, aunque después le pidieron disculpas y entonces el vencedor quedó en el ojo de la tormenta. 
“Tras la reciente fecha del zonal del NOA, se informa que el piloto del auto 1, Juan Isasmendi, categoría Escuela 1.100, fue excluido por Deportiva. Asimismo, se encuentran en tratamiento sanciones disciplinarias por hechos acontecidos en la prueba”, expresaron las autoridades del Auto Club de esta provincia respecto a lo que había pasado.
El piloto en cuestión no se quedó callado y en la misma nota publicada en Facebook, se quejó: “Pido a la comisión la filmación de los otros dos autos involucrados en la posición que ustedes exigieron (...) que se vea volante, pedales y obviamente parabrisas, para determinar una sanción y saber si un piloto mueve el volante para provocar un toque, como lo dijeron en las reuniones de pilotos”. Y dejó adjunta la filmación de su cámara dentro del vehículo en la que no logra observarse una mala maniobra. 
Por eso, el Chavo dijo a El Tribuno: “Estoy totalmente disconforme con la resolución del Auto Club con dos cámaras que me toman de diagonal. Hay una cámara que me toma y que volanteo para el auto de Murga. Pero mi cámara muestra lo contrario. Ellos (las autoridades en cuestión) el mismo domingo vieron y dijeron que la carrera terminaba así (con victoria de Isasmendi)”.
“El miércoles publicaron que yo estaba excluido. Me parece injusto. No quiero ponerme en el papel de víctima, no creo que tengan algo en mi contra, yo subí el video y los pilotos nacionales me dijeron que yo tenía razón. Sin embargo, no puedo apelar”, señaló el piloto.
 

Se quedó sin la punta
La decisión del Auto Club Salta no solo lo dejó sin victoria en la tercera fecha, sino que además lo bajó de la punta en la tabla general.
“Con esta victoria yo quedaba puntero, pero ahora con esta resolución voy a quedar en el segundo puesto”, contó quien fue el gran campeón del año pasado. 
Además, Isasmendi dijo que a raíz de este accidente quedó tensa la relación con los otros dos pilotos involucrados.
“No hablé con los otros competidores porque está áspera la cosa. Será el Auto Club el que tiene que resolver y juntar a los pilotos”, dijo. 
Juan Carlos Isasmendi cerró el diálogo explicando que, antes del roce, había buena relación. “Nos llevábamos bien hasta que pasa algo así”, señaló el piloto.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD