¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las Vegas, de fiesta, con Canelo ante Chávez Jr.

Hoy, desde las 22.30, con televisación de Combate Space, habrá una velada histórica. También pelea Matthysse.
Viernes, 05 de mayo de 2017 22:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cartelera boxística esta noche ofrece una velada cinco estrellas en Las Vegas: Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como “El Canelo”, enfrenta a Julio César Chávez Carrasco, “JC Junior”, en el último de los nueve combates programados en el T-Mobile Arena, con televisación de Combate Space para nuestro país partir de las 22.30. 
A una semana de que el inglés Anthony Joshua noqueara al ucraniano Vitaly Klitschko, en una de las mejores peleas de pesados del siglo XXI, en esta jornada habrá otro duelo histórico. 
Si bien no hay título mundial en disputa, pero sí un premio mayúsculo: el honor de dirimir cuál de los dos es el ídolo más grande del boxeo mexicano en la actualidad.
Por antecedentes cercanos y pruebas de vigor, Álvarez (26 años, 48 triunfos, una derrota, un empate y 34 nocauts) parte como favorito ante Chávez Jr. (31, 50-2-1 y 32), conocido en la Argentina por ser hijo del supercampeón homónimo y haber sido rival de Maravilla Martínez en 2012.
JC le lleva diez centímetros (1.85 contra 1.75) a Canelo y mantenerse a prudente distancia de un rival que tira mucho y acierta bastante será clave para tener aspiraciones de éxito. Pelearán en supermediano, una categoría donde a priori Chávez se siente más cómodo.
Al margen del resultado, más allá de las heridas al físico y al orgullo, Álvarez embolsará 20 millones de dólares. Su rival apenas recibirá seis. Unos 22.000 espectadores -en su mayoría mexicanos- concurrirán al estadio y se estima que un millón de personas contratará el servicio de Pay per View para ver la contienda.
Habrá un argentino
El chubutense Lucas Matthysse tendrá una nueva oportunidad para pelear por un título de boxeo, cuando enfrente en la categoría welter al estadounidense Emmanuel Taylor en Las Vegas por los cetros intercontinental AMB (Asociación Mundial de Boxeo) e internacional OMB (Organización Mundial de Boxeo).
El combate será una de las atracciones de la gran velada que protagonizarán Canelo y Julio César Chávez Junior en peso supermediano. 
En noviembre del 2016, el patagónico volvió a entrenar y formó un nuevo grupo de trabajo que encabeza el mexicano Joel Díaz.
“La Máquina” de Trelew tiene 34 años y un palmarés conformado por 37 victorias, 34 de ellas antes del límite, y cuatro reveses en cuadriláteros de Argentina, México y Estados Unidos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD