¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El zonal arde: dos pilotos afuera

Sebastián Ibarra y Diego Viñuales fueron suspendidos por el ACS, 18 meses, por actitudes antideportivas.
Domingo, 07 de mayo de 2017 00:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El asfalto del autódromo Martín Miguel de Güemes arde como si recién hubiese terminado una carrera de Fórmula 1 y eso que hoy se cumple una semana de que se haya llevado a cabo la tercera fecha del zonal del NOA. Pero esa competencia dejó mucha tela por cortar y la última novedad que hubo fue la suspensión de 18 meses sin competencias para dos pilotos por faltas antideportivas.
La semana había arrancado caliente tras la victoria de Juan Carlos “Chavo” Isasmendi. Es que el piloto protagonizó una dudosa maniobra que terminó con el trompo de un vehículo, roces dentro de la pista y hasta patadas por parte de los fanáticos. 
La novela parecía haber llegado a su fin cuando el miércoles el Auto Club Salta dio por descalificado al “Chavo”, pese a sus quejas. Sin embargo, ayer explotó otra bomba, también por decisión de las mismas autoridades: Sebastián Ibarra y Diego Viñuales fueron suspendidos a 18 meses sin competencias por faltas antideportivas.
“Ibarra le tiró tres volantazos en la vuelta de honor a Patricio Murga. Esa maniobra es antideportiva”, indicaron fuentes del Auto Club a El Tribuno respecto a uno de los pilotos.
En lo que refiere a “Miky” Viñuales, este matutino ya había adelantado que sus seguidores salieron al ataque contra Murga y empezaron a patear su auto, pensando que ese competidor había provocado el trompo en la polémica maniobra de Isasmendi.
Pese a que los propios seguidores de “Miky” pidieron disculpas por lo cometido, los dirigentes tomaron una decisión que dicen ser ejemplar de cara al futuro de la disciplina.
Podrán apelar
Según pudo averiguar El Tribu no, Viñuales e Ibarra podrán apelar el fallo del Auto Club, pero es muy difícil que se le dé lugar al pedido.
De hecho, los especialistas creen que a lo sumo “podrán reducirles a 12 meses, pero no más que eso”.
Otro que intenta apelar es Isasmendi, quien sostiene que jamás hizo una maniobra fuera de lugar y que de hecho, en su auto tiene una cámara donde se observa con claridad lo que pasa en el toque con Viñuales y Murga.
“Pido a la comisión la filmación de los otros dos autos involucrados en la posición que ustedes exigieron (...) que se vea volante, pedales y obviamente parabrisas, para determinar una sanción y saber si un piloto mueve el volante para provocar un toque, como lo dijeron en las reuniones de pilotos”, había solicitado el “Chavo” al Auto Club, pero la postura respecto a su fallo está firme y el piloto se quedó sin la punta del campeonato, aunque seguirá corriendo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD