inicia sesión o regístrate.
En una de las categorías previas a la tercera fecha del Súper TC2000, en el circuito de San Martín de Mendoza, se llevó a cabo una gran carrera en la Fiat Punto Abarth y el salteño Pablo Ale fue el gran ganador del fin de semana, pese a que Daniel Belli se adjudicó la segunda y última final.
El piloto de esta ciudad terminó en lo más alto del podio en la primera final del sábado, por encima de Christian Romero y Sergio Pérez Garat, quienes completaron el podio y Belli, fue séptimo.
Por eso y porque Romero ni siquiera completó las vueltas de ayer, Ale se consagró como el mejor de ambas finales.
En diálogo con El Tribuno, Ale dijo: “Terminé quinto con la grilla invertida de ayer y subí al podio porque se ubican los mejores seis. En el promedio gané el fin de semana por las dos finales”.
“En la prueba del sábado, que no estaba castigada, me fue muy bien y hoy (por ayer) estuvo hermosa la carrera. Me sentó muy bien Mendoza, retorné después de haber corrido en marzo en la primera fecha de Buenos Aires. Ahí terminé sexto”, recordó el salteño.
Ale sabe que su triunfo tiene un valor agregado por el profesionalismo que pueden llevar a cabo unos y otros pilotos. “Generalmente no entrenas tanto porque no tenés las comodidades que tienen pilotos de otras partes del país, por eso fue muy emotivo para mí”, dijo.
“El hecho de poder ganar tras haber salido primero en Buenos Aires el año pasado fue una inyección anímica importante”, agregó.
El competidor representante de la provincia tiene un objetivo claro: “Hacer lo mejor posible en las fechas siguientes y entrar en los play-offs, para definir en las últimas cuatro. Lo importante es haber ganado y traído un buen desempeño a Salta”.
“Este fin de semana pude aguantar, hay gente que está realmente en un gran nivel. Este resultado general fue muy bueno”, dijo.
Y finalmente habló de la gran concurrencia que hubo en Mendoza: “El autódromo estaba lleno. Nos conocen a partir del súper TC2000 y al ser monomarca salen divertidas”.