inicia sesión o regístrate.
Punta del Este (Uruguay) será escenario el próximo sábado de una de veladas boxísticas más importantes de la temporada que tendrá como figuras a César Miguel Barrionuevo, catamarqueño radicado en Salta, y al salteño Ezequiel Segundo frente a rivales de peso. La Joya animará la pelea de fondo frente al mexicano Oscar Meza, en combate que tendrá en juego el título welter del Consejo Mundial de Boxeo.
En tanto, Segundo realizará su primera presentación fuera del país frente al boxeador olímpico Alberto Palmetta en la categoría super welter, a seis rounds. Ambos combates llegarán a todo el continente puesto que transmitirá TyC Sports en directo desde las 22.
La Joya Barrionuevo suma 31 victorias (21 antes del límite) en su haber en 36 presentaciones; su carrera la construyó en Salta y de a poco se fue ganando un lugar entre los mejores boxeadores del país. El año pasado comenzó a abrirse camino en el campo internacional con un rotundo nocaut técnico frente al panameño Azael Cosio en México.
Hoy enfrenta otra posibilidad de mostrarse fuera del país para seguir sumando chances de presentarse en Estados Unidos antes de fin de año. El sábado se las verá con el mexicano Meza, que viene de ganar sus últimos dos compromisos. En total, el oriundo de Sinaloa cuenta con 28 triunfos (23 por KO) y 7 derrotas.
Si La Joya consigue su victoria número 32 frente al mexicano regresará al top ten del ranking welter del CMB; además, si al triunfo le agrega contundencia llamará más la atención en Estados Unidos, donde se cocinan los mejores pleitos de la disciplina.
En su preparación, Barrionuevo completará casi 100 rounds de práctica con Segundo como sparring. También hay que sumarle el trabajo realizado durante casi dos semanas en el mítico gimnasio Almagro Boxing de la Ciudad de Buenos Aires; allí guanteó junto a Guido Pitto, bajó la mirada del entrenador Jhony Sosa.
Hasta el día de la pelea, Barrionuevo realizará trabajos de soltura y de ajuste en el peso para dar los 66,600 kg de la categoría welter. Junto a Segundo y el mánager Pablo Martínez viajará a la ciudad uruguaya el próximo jueves, a primera hora. Segundo se ganó un lugar en la velada internacional por su contundente hoja de presentación que solo tiene triunfos en seis combates. Su rival será Palmetta, en quien muchos han depositado grandes esperanzas por lo que puede hacer arriba del ring. Uno de ellos es el excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez al asumir el rol de padrino boxístico del nacido en San Isidro.
Barrionuevo y Segundo apuntan alto en sus objetivos: ganar en Punta del Este podrá abrirles las puertas para cumplir con los sueños planteados desde los orígenes de sus carreras.