inicia sesión o regístrate.
No hubo final feliz para Fever dream (Distancia de rescate), novela de Samanta Schweblin, y el prestigioso premio Booker Prize International 2017 quedó en manos del israelí David Grossman por A horse walks into a bar (Gran cabaret, en su edición en español). Sin embargo, el hecho de haber llegado a esta clase de instancias da una muestra precisa de la potencia narrativa que tiene esta escritora de apenas 39 años.
Gran cabaret es protagonizado por un artista de stand up, hijo de una sobreviviente del Holocausto y de un padre que se gana la vida como puede.
Alcanza con ver la nómina de los finalistas para darse una idea de la importancia de este premio: además de Grossman y Schweblin, estaban el israelí Amoz Oz, 78 años, siempre candidato al Nobel; el francés Mathias Enard, 45 años, que recibió el premio Goncourt por La brújula, el libro que aquí estaba candidateado; y los escandinavos Roy Jacobsen (Noruega; 62 años) y Dorthe Nors (Dinamarca; 47 años).
El Booker International premia a la literatura extranjera traducida al inglés, por esta razón Grossman y su traductora recibirán 64.000 libras, que deberán dividirse en partes iguales.