inicia sesión o regístrate.
River recibirá a Racing con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir alimentando la ilusión de consagrarse campeón pese a la ventaja que le lleva el puntero Boca.
Este clásico se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, desde las 17.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Canal 13.
La derrota ante San Lorenzo en la fecha pasada fue un mazazo para las aspiraciones de River que en una victoriosa serie de nueve triunfos, en 11 fechas invicto, avalada por un alto nivel de juego, llegó a ubicarse a un punto de Boca, cuando estaba a 11 a principios de año.
Era el momento de River, la chance de poder llegar a la punta, pero la ausencia de su goleador suspendido Lucas Alario, la lesión de Sebastián Driussi antes de la media hora de juego y el error del arquero Augusto Batalla que posibilitó el segundo tanto de San Lorenzo, sellaron la suerte del millonario y lo alejó a cuatro puntos de Boca, que había vencido a Independiente.
Ahora ya no depende de sí mismo y debe recibir “ayuda” de los adversarios para llegar a la más alto de la tabla. Por lo tanto, hoy no tiene otra opción que superar a un Racing que llegará al Monumental lleno de problemas y necesidades.
Marcelo Gallardo contará con todos sus elementos para jugar el clásico más añejo del fútbol argentino, ya que Alario cumplió con la suspensión, Driussi se recuperó una de distensión muscular, el paraguayo Jorge Moreira regresó de su seleccionado y también volvieron sin lesiones Jonathan Maidana e Ignacio Fernández del conjunto argentino.
River completo es el mejor equipo del fútbol argentino, en especial de mitad de cancha hacia el arco contrario, por la presión que ejerce y el notable abanico de posibilidades que se brinda al recuperar el balón con Fernández y Gonzalo Martínez para distribuir juego y desequilibrar, y la dupla Alario-Driussi para concretar.
Racing, por su parte, está intentando clasificar para la Libertadores 2018 pero todo se le hace cuesta arriba. Diego Cocca deberá poner como arquero titular al debutante a nivel local Gastón Gómez, de 21 años, que jugó en la Copa Sudamericana en Colombia, tras la inesperada partida de Agustín Orión y el desgarro de Juan Musso, y no contará con el goleador Gustavo Bou, con futuro en Tijuana de México, porque está desgarrado.
Cocca, que según algunos rumores no tendría buena relación con parte del plantel, jugará con una defensa de cinco jugadores cuando es atacado y con tres en el lapso en que su equipo posea el balón.
En la ofensiva Racing apuesta a lo que puedan generar Marcos Acuña y Diego González, con la experiencia de Lisandro López y la juventud del goleador Lautaro Martínez.