inicia sesión o regístrate.
Las expectativas estaban puestas tanto adentro de la jaula como afuera en la velada salteña de las artes marciales mixtas. Es que el viernes fue un festival especial para Invictus Fighters, porque más allá de cumplir su decimoséptima edición y cuarta en el estadio Delmi, la concurrencia de público era una incógnita: en el monumento a Güemes estaba la Guardia Bajo las Estrellas y en Vaqueros había un festival folclórico. Sin embargo, el público llegó en masa y compró alrededor de 1.500 tickets. Adentro, los luchadores se encargaron del espectáculo y se destacaron especialmente los combates preliminares.
En la pelea de fondo e internacional de la noche, Fernando “Pitbull” Martínez derrotó por sumisión al paraguayo Roque “Rocky” Acosta.
Antes, en la única lucha femenina, la tucumana Susana Nieva le ganó por sumisión a la bonaerense Eliana Castiglioni.
Ricardo Romero, por su parte, no pudo con Juan Cipriani, ya que este lo venció por nocaut técnico.
En otro de los choques, Claudio Pioto triunfó por sumisión ante Jesús Abdo y Franco Labari hizo lo propio, también por sumisión, ante Esteban Acebes. Esa fue la segunda mitad de la noche y si bien los peleadores dejaron todo, quienes hicieron estallar en aplausos a los fanáticos de las MMA fueron los protagonistas preliminares.
Miguel Gallo venció por sumisión a Gonzalo Franhofer y Adrián Oviedo le ganó al “Demonio” Maximiliano Martínez por la misma modalidad.
Franco Casas se fue victorioso tras ganarle a Agustín Avellaneda por nocaut y Víctor Fantini, venció a Facundo Suárez por decisión unánime.
Sin embargo si hay una pelea que quedará para la posteridad es la de José Hinojosa ante Víctor Cabrera. Éste último ganó por decisión unánime, pero fue tan pareja que el resto de los peleadores, como así también los organizadores y el público en general.
Invictus Fighters volverá al polideportivo de Ibazeta y O’Higgins en septiembre.