inicia sesión o regístrate.
Racing Club visitará a Banfield, en un partido que promete una alta intensidad debido a que ambos equipos se jugarán la clasificación a la edición 2018 de la Copa Libertadores, con una clara ventaja para el taladro, que tiene dos unidades más que su adversario.
La decisión de jugar hoy y que aquellos en los que participan los demás implicados en la pugna por clasificarse, Estudiantes, Independiente y San Lorenzo, estén programados para el martes cayó muy mal en la dirigencia de ambos equipos, pero no hubo solución posible ya que Racing el jueves próximo tiene un compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Se negoció en la AFA y se le solicitó a los clubes implicados pasar los cotejos del martes para el lunes, pero San Lorenzo e Independiente se negaron a cambiar la fecha de sus juegos ante Talleres de Córdoba y Lanús, respectivamente.
El campeón Boca es el único clasificado; River es el segundo con 55 unidades y prácticamente esta clasificado, ya que gracias a su diferencia de gol (+23) avanzaría a la cita continental hasta perdiendo por goleada ante Colón.
La lucha se observa entre Banfield (tercero con 54, +9), Estudiantes (cuarto con 53, +19), Independiente (quinto con 52, +16), hasta allí están clasificando, San Lorenzo (sexto con 52, +11) y Racing (séptimo con 52, +9).
Si gana el equipo de Julio Falcioni clasificará, si empata deberá esperar hasta el martes y si pierde Racing lo pasará y dependerán ambos de los otros resultados.
Racing recuperó sus chances al ganar 10 de los últimos 12 puntos, con triunfos ante San Lorenzo y River.