Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esteba Cistola festejó su primer podio en el Turismo Pista

Con solo 16 años, el salteño finalizó segundo este domingo en la final de la cuarta fecha que la Clase 1 corrió en Paraná. En la Clase 3, Lucas Petracchini sufrió un duro golpe, mientras que Pablo Vuyovich abandonó.
Domingo, 04 de junio de 2017 22:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A los 16 años el salteño Esteban Cistola sigue demostrando que tiene un gran futuro en el automovilismo. Este domingo, en Paraná, logró integrar por primera vez un podio de una categoría nacional al salir segundo en la final de la cuarta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista. Este resultado le permite al juvenil pilotos saltar al segundo escalón del campeonato. 
Fue Valerio Diamante quien se quedó con la victoria en Paraná tras dominar de principio a fin; sumó su segundo gran festejo de la temporada y es líder del certamen con 79 puntos, con 57 se ubica Cistola en su primera temporada en la categoría nacional.
Cistola largó desde el noveno lugar de la final; al cumplirse la mitad de los giros ya se encontraba quinto, peleando por seguir superando a rivales en el pelotón de arriba. 
Llegó la bandera a cuadros y Diamante hizo realidad un triunfo que nunca corrió riesgo, segundo llegó Cistola recuperando nuevamente posiciones en la carrera final y tercero quedó Claudio Cruzado, dándose el gusto de subir al podio de la Clase 1.
“Fue una carrera muy peleada, teníamos un muy buen auto y dimos todo. Largamos noveno y sobrepasando autos quedé tercero. En la última vuelta me la jugué para quedar segundo, lo veía muy cerca al otro auto y tenía miedo de que se me tire en alguna curva, pero por suerte me pude mantener en pista y seguir para adelante quedándome con el segundo puesto. Veníamos a buscar los puntos y nos pudimos llevar el segundo lugar en el campeonato”, señaló Cistola tras la celebración en el podio. 
Cistola está dando pasos firmes en la plana del automovilismo nacional y ya cuenta con grandes posibilidades de pelear el campeonato, ya que los puntos que sumó le propiciaron la segunda posición en la tabla. 
La próxima fecha será el 16 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Petracchini la pasó mal

Un duro accidente sufrió el salteño Lucas Petracchini (Ford Kinetic) en la final de la Clase 3 del Turismo Pista que se corrió en el autódromo de Paraná. El piloto se vio involucrado en un choque en cadena cuando los autos ganaban velocidad tras la habilitación de la luz verde y producto de este incidente debió ser trasladado al Sanatorio Modelo de la ciudad entrerriana para que se le realizaran estudios. 
El salteño perdió el conocimiento al momento del choque, luego lo recuperó y, según el parte médico dado por el doctor Gonzalo Peralta, el piloto ya se encontraba bien ayer. 
Lo deportivo quedó a un lado apenas se inició la carrera, ya que Marcelo González quedó detenido en su cajón de partida, siendo eludido por quien largaba por detrás pero sin correr la misma suerte Petracchini, quien impactó con la parte trasera del auto quedando cruzado en pista. El salteño recibió luego el impacto de Gustavo Acuña en primer término y posterior a ello de Andrés D’Amico, con visibles daños sobre el Kinetic y la lógica incertidumbre respecto a las condiciones físicas del piloto. 
Lucas fue retirado del auto y recibió las primeras atenciones en el hospital del autódromo para luego ser traslado a un sanatorio para llevar a cabo estudios más precisos, los cuales dieron de manera correcta, dejando todo en el susto inicial.“Petracchini sufrió un golpe duro. Perdió el conocimiento y lo recuperó. Pero está bien por suerte”, señaló el doctor Peralta tras el accidente.
Pablo Vuyovich, el otro piloto salteño que corre en la Clase 3, tampoco tuvo suerte en la pista de Paraná que marcaba su regreso a la actividad tras un año. El oriundo de Orán había logrado buenos resultados en las clasificaciones y las series, pero ayer su Renault Clio solo pudo dar dos giros de los trece de la final.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD