Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron a Adrián Suar por presunto plagio

Un juez de Instrucción y un fiscal tendrán la misión de determinar si el argumento de la película “El fútbol o yo”, producida y protagonizada por Adrián Suar, copió sin autorización el libro “Enfermo de fútbol”, publicado en 2015 por Daniel Frescó.
Domingo, 16 de julio de 2017 10:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El periodista Daniel Frescó presentó una denuncia solicitando que se investigue lo que considera el plagio de su novela. Basó su sospecha en el tráiler de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro.
El protagonista de la historia del libro, Jesús José Miranda, pierde su trabajo, deja de ver a parte de su familia, compra un sillón y un televisor enorme y se dedica solamente a mirar partidos de fútbol de todas las categorías y los continentes.
Es un verdadero enfermo de fútbol que se transforma en una celebridad producto del cariño que le toman miles de personas con su misma condición. Emilse, la mujer, harta de esa situación, un día lo conmina a decidir: “El fútbol o yo”, le dice. Y Miranda eligió el fútbol.
Esa frase escrita en la página 94 del libro que publicó Emecé, un sello de la Editorial Planeta, es el título elegido para el filme que estrenará en agosto, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Suar y Julieta Díaz.
Según la denuncia presentada y ratificada en Tribunales por Frescó, estuvo reunido cuando la novela estaba por salir a la venta- con José Levy, uno de los productores del filme, quien le manifestó interés “por leer el libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto”. Levy, siempre según Frescó, le dijo haber adquirido los derechos de la película “Soy hincha de Standard”, que cuenta la historia de un fanático del equipo belga Standard de Lieja.
En la denuncia, Frescó relata que le explicó a Levy que las dos historias eran diferentes. La suya era sobre la vida de un “enfermo de fútbol”, de todo el fútbol. En cambio la otra era de un hincha de un solo equipo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD