¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A 40 años del estreno de "Rocky", un argentino hizo una réplica exacta de la película

Daniel Gioffré trabaja en marketing y es un apasionado de la actuación y la producción. >Por eso ideó el documental "Yo soy Rocky", donde él mismo reproduce distintos pasajes de la saga con un realismo asombroso y en las locaciones originales de Filadelfia
Domingo, 16 de julio de 2017 11:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante cinco días, el publicista argentino Daniel Gioffré (51) fue Rocky Balboa.
Fue el tiempo que permaneció en Filadelfia para hacer un documental sobre el emblemático personaje de Sylvester Stallone, a 40 años del estreno en nuestro país de la película que inauguró la mítica saga.
Fanático de la historia del boxeador de escaso talento y abundante coraje, Gioffré decidió convertirse en Rocky y reprodujo fielmente distintos pasajes de sus películas, como los entrenamientos previos a las gloriosas peleas con Apollo Creed. Pero lo hizo cuadro por cuadro y con cuidada precisión, reparando en las locaciones originales y en el plano exacto de cada una de las escenas. 
La única asistencia que tuvo fue un camarógrafo y sin ningún tipo de apoyo ni presupuesto: el dinero corrió por su cuenta.
“Fueron días duros, con jornadas de grabación muy largas y corriendo con mucho frío. Empezábamos a filmar a las 7.30 con tres grados bajo cero, y terminábamos a última hora de la tarde, sin haber superado nunca los cinco grados. Tampoco podíamos cortar la calle: tuvimos que eliminar tomas muy buenas porque en un momento un auto pasó por delante o se cruzó gente. Pero le pusimos garra, y lo logramos”, explica Gioffré.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD