inicia sesión o regístrate.
En la mañana de ayer, a pocos minutos de la hora que cierran los comercios en la capital salteña, una mujer asaltante y su cómplice amedrentaron a punta de cuchillo a dos mujeres y se llevaron un valioso violín del salón de ventas de una casa dedicada al comercio de instrumentos musicales.
Soledad, la propietaria del local, a quien directamente la mujer asaltante amenazó, dijo: "No le pude ver la cara, solo sentí el arma sobre mi rostro y me asusté. Mi empleada, que estaba al lado mío quedó paralizada por la decisión de esta mujer, muy joven, de unos 17 o 18 años y la violencia de su voz".
"De verdad que no puedo reconocerla, no sé... miré para arriba, no sé, me bloqueé", así describió Soledad el momento justo cuando sintió el frío de un arma blanca casi lastimando su rostro.
Este asaltó ocurrió increíblemente ayer en el microcentro salteño, en un local que está protegido por casi una decena de cámaras de seguridad, cinco carteles de advertencia y una empresa de seguridad de videovigilancia a distancia. Pero no solo eso, sino sobre calle Caseros al 800, en el corazón de la capital.
Soledad relató ayer a El Tribuno que no había policías en la calle y que a pesar de los gritos y pedidos de auxilio nadie llegó a tiempo.
"El susto fue mayor que el robo en sí, pero la audacia de los asaltantes creo que fue enorme y cruel", deslizó.
La comerciante relató de esta manera cómo una pareja de jóvenes, de entre 17 y 21 años, ingresó a su local de venta de instrumentos musicales y tras mirar un violín eléctrico de gran valor la joven se dirigió directamente a la propietaria.
"Yo quise atenderla y me puso el arma blanca prácticamente en el rostro mientras le ordenaba a su pareja que alzara "ése' violín, el más caro que teníamos en exhibición y se fuera inmediatamente de ahí. Así, de una, como si ya lo tendría seleccionado. Mire que tenemos toda clase de instrumentos, pero ese era el único violín en su tipo y calidad que teníamos en el salón de ventas. Es llamativo", afirmó.
Ahora también es llamativa la orden marcial que le dio a su pareja, quien en todo momento se tapaba la cara.
El cómplice tomó el violín y salió raudamente, sin estuche, sin el arco, nada.
"Después se fue ella, que es medio gordita, eso sí recuerdo. Caminó hacia atrás guardó el arma y se fue con dirección al centro. Cuando salimos y gritamos y qué se yo, no había ningún policía así que quedamos mirándonos la cara. Fue un asalto de unos dos minutos. En ese tiempo perdimos un instrumento valuado en los 10.000 pesos hoy y no es la primera vez que nos roban". La mujer dijo que después del susto y más calmados cerraron el local. Fueron a las cámaras de seguridad y hallaron material para incriminar a las personas que los asaltaron.
"Más que nada quisiéramos que la Policía y la Justicia den respuestas inmediatas, que la gente conozca que estas personas que están en las imágenes roban a punta de cuchillo, que estén atentos, porque hoy fuimos nosotros, mañana cualquiera".
La propietaria del local Melody, con muchísimos años en el mercado local de la música, dijo que existe un video sobre esta gente, muy jóvenes para ser asaltantes", reflexionó.