inicia sesión o regístrate.
Una banda narco que ingresaba cocaína oculta en sachets de leche a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño fue desarticulada ayer, y tras los operativos detuvieron a 14 personas.
Según informaron fuentes policiales, además de las detenciones llevadas a cabo durante los 17 allanamientos que se realizaron en simultáneo, se incautaron más de 70 kilos de cocaína.
La investigación comenzó en la localidad de El Naranjo, en la provincia de Salta, a partir del seguimiento de un vehículo que estaba acondicionado con un doble tanque de nafta para dificultar que la droga sea detectada por los perros antinarcóticos.
Desde ese momento se desarrolló una pesquisa que, a lo largo de ocho meses, pudo determinar el "modus operandi" de la banda.
Luego de ingresar la cocaína desde Bolivia, esta era trasladada hacia centros de acopio ubicados en las ciudades de Buenos Aires y La Plata.
El objetivo final, según las fuentes, era entrar la droga acondicionada en sachets de leche y bolsas de arroz a la Villa 1-11-14, donde se había instalado un laboratorio que se encargaba de fraccionar la cocaína para luego comercializarla en el barrio.
A partir de la información que arrojó la pesquisa, los uniformados llevaron a cabo los 17 allanamientos y arrestaron a 10 ciudadanos bolivianos, dos peruanos y dos argentinos. Además, se secuestraron armas de fuego, celulares y documentación de interés para la causa.
"La droga ingresaba de dos formas: a través de vehículos con doble tanque de combustible que cruzaban la frontera en Salta y con personas que ingerían cápsulas de cocaína", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.