inicia sesión o regístrate.
Una numerosa banda liderada por una mujer apodada "Pirucha" fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados por la Policía bonaerense en la Villa "Palito", en el partido de La Matanza, donde secuestraron más de un kilo de cocaína y armas de fuego.
Según se informó, la organización se dedicaba a la venta de cocaína "al menudeo" en el interior del asentamiento de San Justo y en los alrededores.
Además de "Pirucha", de 45 años, la banda estaba integrada también por otras cinco mujeres apodadas "Vieja", "Morocha", "Raquel", "Marisa", "Belén" y "Silvia", y por dos hombres apodados "Muleta" y "Colo".
El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza.
La investigación, que comenzó en abril pasado, consistió en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, extensas filmaciones de las maniobras de venta de estupefacientes y seguimientos.
Según se informó, se allanaron al menos 12 inmuebles que eran utilizados para la venta, ocultamiento y/o fraccionamiento dentro de la villa.
En total se secuestraron más de un kilo de cocaína, dos revólveres, municiones, dinero en efectivo y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.
También se detuvo a nueve personas, entre las cuales se encuentran los principales investigados.
"Esa estructura criminal no solo realizaba la venta de droga en determinadas casas sino también de manera ambulante en los pasillos del asentamiento", explicó un jefe policial.
En los procedimientos participaron también Infantería, Caballería, dos grupos GAD, personal de Canes y otros diez grupos operativos de Drogas Ilícitas más el apoyo de un helicóptero.
Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de Marcos Jesús Borghi, y el Juzgado de Garantías N§ 3 de Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza.
En Moreno
En otro operativo contra el narcotráfico, dos hombres que usaba un taller mecánico como pantalla para vender drogas fueron detenidos en el partido bonaerense de Moreno. Según informaron fuentes policiales, uno de los sospechosos de 42 años y apodado "Diablito", quedó detenido junto a un cómplice cuando se trasladaban en una camioneta con once kilos de cocaína que presumiblemente estaban a punto de ser comercializados.
Los acusados iban en una Renault Kangoo cuando fueron interceptados por la Policía en la calle Padre Fayt de la localidad de La Reja, partido de Moreno.
Aparentemente estaban por hacer una transacción con otras dos personas, que fueron demoradas y que circulaban en una Ford Ranger.
De acuerdo con un jefe policial, "Diablito" y su cómplice pertenecerían a una organización narco que opera en la zona oeste del Gran Buenos Aires y que usaban un taller mecánico para guardar los estupefacientes.