inicia sesión o regístrate.
Hoy se reanudará la audiencia de debate por el femicidio de Brisa Oriana Goytea y, luego de escuchar los últimos testimonios, se producirán los alegatos de las partes.
Estará sentando en el banquillo de la Sala III del Tribunal de Juicio Claudio Víctor Segundo por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y violencia de género de la adolescente de 15 años, quien era su novia.
Está previsto que pasen los últimos testigos, entre ellos la médica del CIF que realizó la autopsia.
Los jueces y las partes escucharon el viernes pasado la declaración de Verónica Mabel Condorí, vecina del imputado en barrio Pablo Saravia al momento del hecho; Francisco Caballero, oficial de la División de Homicidios; Gilda Manuela Molina, personal de la Comisaría 15 de San Remo; Eusebio Choque y Néstor Tolaba, de la División Homicidios. También se proyectó, sin presencia de público, la cámara Gesell realizada a dos menores.
El Tribunal está presidido por la jueza María Gabriela González e integrado por los vocales Pablo Farah y Carolina Sanguedolce.
El femicidio
Según la requisitoria fiscal, el 6 de diciembre de 2016 Brisa fue a la casa de Claudio Segundo, en la calle Mar Caspio.
En la habitación de él hubo una discusión. Luego la hermana del imputado vio como Brisa estaba en el suelo y él encima, ahorcándola con un cinto.
El acusado introdujo el cuerpo de Brisa en una bolsa y lo escondió bajo la cama. La hermana de él salió y le pidió ayuda al vecino del frente, también envió mensajes a una amiga y a su madre.
La Policía llegó al lugar y Segundo dijo que Brisa se había ido a comprar y amenazó a su hermana para que dijera lo mismo. Luego el individuo cavó un pozo en el jardín de su casa con la intención de enterrar el cuerpo de la chica. Otro patrullero arribó al lugar y Segundo fue detenido.
La situación del imputado se ha visto complicada en el desarrollo del juicio con los testimonios recibidos del personal policial y profesionales intervinientes, de los vecinos y, fundamentalmente, el de su hermana, en cámara Gesell.
.Mensajes insistentes
Durante la audiencia del jueves pasado también se proyectaron diapositivas de power point con los mensajes entre la adolescente asesinada y el presunto homicida. Desde las 9.20 del día de los hechos, Claudio Segundo le insistió de forma obsesiva a la chica con que la quería ver. Ella no respondió hasta pasadas las 10. “¿Qué querés?”, le contestó. Él continuaba insistiendo con los mensajes y también audios con que la quería ver. Finalmente él le sugiere a ella que invente una excusa para ir a su casa, ya que ella estaba en la vivienda del padre. Los mensajes se extienden hasta las 12.20.