inicia sesión o regístrate.
La gira de Mauricio Macri por Rusia, el Foro Económico Mundial de Davos y Francia quedó atrás. El Presidente ya piensa en el próximo desafío del Gobierno: las paritarias. Y, en ese contexto, le envió un claro mensaje a los gobernadores e intendentes de la Argentina. “La gente no puede pagar más impuestos y, además, nosotros nos comprometimos a bajarlos. Cada ciudad, provincia y Nación tendrán que pagar los salarios que le permitan los impuestos que recaudan. No hay otra manera. Hay que ser austeros”, explicó.
Macri le habló en el mismo sentido a los empresarios y sindicalistas: “Las paritarias son libres y cada sector analizará qué puede hacer según la realidad de las empresas. En la Argentina tenemos que reducir el valor de los bienes y servicios. En Chile las cosas valen la mitad”.
El Presidente luego minimizó la volatilidad que mostró el dólar en lo que va del año: “Tenemos que bajar la inflación para volver a pensar en pesos. El dólar viene actuando libre. Sube y baja. No es algo a lo que tengamos que prestarle mucha atención”.