inicia sesión o regístrate.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, diagramó este jueves una práctica en la que formó un equipo plagado de futbolistas habitualmente suplentes para recibir el sábado a Aldosivi de Mar del Plata, por la fecha 10 de la Superliga, habida cuenta que la prioridad es el partido del martes de la semana que viene ante Gremio de Brasil, en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En ese contexto, los 11 elegidos por el "Muñeco" Gallardo en la práctica riverplatense fueron los siguientes: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Ignacio "Nacho" Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Joaquín Alvarez y Lucas Pratto.
En el ensayo fue titular Alvarez, el juvenil goleador de la división Reserva, pero el sábado jugará el uruguayo Rodrigo Mora, quien hoy prefirió preservarse y administrar las cargas para llegar bien al compromiso frente al "Tiburón" marplatense.
River tiene 13 puntos en la Superliga, es decir siete menos que el líder Racing (20), adeuda un partido frente a Defensa y Justicia, y en la fecha pasada resignó su invicto al perder en Santa Fe con Colón por 1-0, y se le cortó una serie de 32 encuentros sin caídas, incluyendo Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local.
El sábado River recibirá a los marplatenses a partir de las 15 con el arbitraje de Andres Merlos con la intención de sumar tres puntos para acercarse a Racing, que el domingo será local ante San Lorenzo.
El gran objetivo de River será la revancha del martes próximo ante Gremio, en Porto Alegre, en la que intentará revertir la eliminatoria tras haber caído esta semana como local por 1-0.
De manera que, excepto el arquero Armani, el entrenador Gallardo preservará a sus 10 jugadores de campo para tenerlos bien físicamente en Porto Alegre.