Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policías y vecinos se unen para mejorar la seguridad

Tras incidentes ocurridos el lunes a la madrugada en el barrio San Pantaleón, hubo una reunión para analizar las problemáticas y buscar soluciones conjuntas.
Sabado, 24 de noviembre de 2018 01:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Fuerza Policial y vecinos metanenses se reunieron para aunar criterios en la búsqueda de mejorar la seguridad. Tras incidentes ocurridos el lunes a la madrugada en el barrio San Pantaleón, hubo una reunión para analizar las problemáticas y buscar soluciones conjuntas. Policías y vecinos buscan mejorar la seguridad en barrios de la zona norte de San José de Metán para vivir más seguros y tranquilos en la ciudad.

"Fue una noche de terror, con corridas, tiros y piedras que impactaban en los techos porque se estaban enfrentando grupos de jóvenes", dijo la vecina, Cintia Soria.

"Estábamos muy asustados, yo escuchaba las detonaciones y por eso tomé a mi bebé y me oculté en el fondo. También pude escuchar que uno de estos muchachos andaba en el techo de mi casa. Una vecina se desmayó debido a los momentos que tuvimos que soportar", destacó la residente del barrio San Pantaleón.

Debido a los incidentes y a la preocupación de los vecinos por la escalada de violencia derivada del excesivo consumo de alcohol y de drogas, el miércoles por la noche se llevó a cabo una reunión entre vecinos de los barrios San Pantaleón, Parque, Balneario y Obrero, todos ubicados al norte de la ciudad. Del encuentro participó el jefe de la Unidad Regional 3, de la Policía de la provincia, Lisandro Cejas, quien concurrió acompañado por los responsables de distintas divisiones de la fuerza.

"Tenemos la mejor predisposición para mejorar la seguridad en estos barrios. Soy un convencido de que a la seguridad la hacemos entre todos, por eso es importante el diálogo y la participación de los vecinos", dijo Cejas a El Tribuno. Señaló que ya se tomaron medidas como la intensificación de los patrullajes con sistemas rotativos.

"Ya hay una mayor presencia policial en la zona. Hemos recibido las inquietudes de los vecinos y ya estamos trabajando. Incluso hemos comenzado a dialogar con las familias de los jóvenes que protagonizaron los incidentes, para que esto no vuelva a ocurrir", señaló el jefe de la Unidad Regional 3.

La policía pintó grafitis

Incluso ayer por la mañana, personal policial se encargó de pintar grafitis y escrituras en espacios públicos de esos barrios, que hacían apología de la droga, contenían palabras obscenas y de incitación a la violencia, entre otros.

"Como lo venimos haciendo, vamos a continuar manteniendo reuniones con vecinos de los distintos barrios y representantes de los centros vecinales, para mantener un contacto directo con ellos y recepcionar sus inquietudes en materia de seguridad. Ya manejo 30 grupos de WhatsApp de vecinos que tienen mi número de celular. Yo estoy a su disposición al igual que el personal a mi cargo, para dar respuestas", concluyó Cejas.

La reunión de vecinos de los barrios de la zona norte se realizó en la casa de la concejal, Marcela Agero, quien destacó la buena predisposición de las autoridades policiales y la participación de los residentes.

"Fue una reunión muy importante para tratar de resolver las problemáticas que hay en esta zona de la ciudad. Hay una gran preocupación de los vecinos por lo ocurrido en la madrugada del lunes. Ya estamos recibiendo respuestas por parte de la Policía, por eso destaco el trabajo conciente que está haciendo el jefe de la Unidad Regional 3, Cejas", dijo Agero a El Tribuno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD