¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran marihuana destinada a las playas

La droga se iba a comercializar este verano en la costa atlántica bonaerense.
Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 1.180 kilos de marihuana que iban a ser comercializados este verano en la costa atlántica bonaerense fueron secuestrados en un campo del partido de General Rodríguez, donde detuvieron a cuatro sospechosos de integrar una banda narco, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, llamado "operación Delfín", se llevó a cabo ayer por personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, se trata de una investigación que comenzó en octubre pasado y apuntó inicialmente a dos hombres que vendían drogas al menudeo en los barrios El Cañón y Las Flores, ambos en el partido bonaerense de Moreno.

A partir de entonces se realizaron una serie de escuchas telefónicas a los números vinculados a estos dos sospechosos que permitieron obtener el dato que un gran cargamento de marihuana iba a ser transportado desde la provincia de Misiones para ser comercializado durante este verano en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, dijeron los informantes.

Ante esta situación, los pesquisas montaron un operativo para localizar el vehículo con esa carga y finalmente lo hallaron en un campo ubicado a la altura del kilómetro 8 de la ruta 24, en General Rodríguez.

Según las fuentes, al inspeccionar el vehículo -una camioneta blanca con caja- se hallaron 1.180 kilos de marihuana distribuidos en panes que tenían el logo de un delfín en su envoltorio.

El famoso logo le fue adjudicado al narcotraficante que se encuentra detenido en la cárcel federal de General Gemes aunque al parecer no tendría nexo con el mismo sino una simulación para adjudicarle culpas a alguien que ya está fuera del mercado, dijo una fuente consultada por este medio ayer.

La cantidad de ladrillos encontrados demuestran el auge de un negocio millonario que no puede ser erradicado ni siquiera con costosas campañas y estrategias de todo tipo que se han probado a través de décadas de declamaciones.

En ese predio donde actuó la fuerza federal los pesquisas detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron un Renault Fluence, un Fiat Palio Fire, una Toyota Hilux, una pistola calibre 11.25, elementos de corte y prensas para acondiconar la droga en la cantidad que se comercializa en la costa atlántica.

Tanto los detenidos como todo lo incautado quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial Moreno-

General Rodríguez.

La temporada de verano es en la costa argentina una oportunidad de negocio única para los narcotraficantes tanto para el mercado interno como externo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD