inicia sesión o regístrate.
La ciudad de Tartagal amaneció golpeada por una noticia que genera bronca y tristeza. La sede de la Olla Solidaria, ubicada en la esquina de Belgrano y Necochea, fue saqueada por delincuentes que ingresaron durante la madrugada y se llevaron todo lo que pudieron.
"Barretearon la reja, doblaron la puerta de metal y saquearon el depósito completo. Se llevaron utensilios, una desmalezadora, dos palas nuevas, una pala de punta larga y hasta un reflector nuevo que usamos para cocinar", relató Luis Rivero, referente de la iniciativa solidaria.
El golpe fue tan grande que el daño económico ronda los $2 millones. Entre lo robado había herramientas clave para el mantenimiento del lugar y para la elaboración de las comidas. Revolvieron donaciones, tiraron ropa y destruyeron parte del espacio que funciona gracias al esfuerzo de vecinos y voluntarios.
La Olla Solidaria de Tartagal brinda cena, merienda y viandas a chicos y a personas en situación de calle. "Nosotros lo hacemos a pulmón y de corazón", explicó Rivero, y agregó: "A pesar del saqueo, no podíamos dejar a la gente sin comer. Con lo poco que nos quedó y la ayuda de la comunidad, logramos cocinar y alimentar a todos".
Afortunadamente, no pudieron llevarse algunas de las grandes ollas, mesas y sillas, lo que permitió que la organización pudiera seguir funcionando. "Pedimos que no compren cosas robadas. Todo esto lo hacemos por los chicos y por la gente que necesita. Rogamos que la Policía encuentre a los responsables y que nos devuelvan lo que tanto nos costó conseguir", reclamó Rivero.
La denuncia ya fue realizada y se espera que las cámaras de seguridad de la zona aporten información para identificar a los autores del robo. Mientras tanto, los tartagalenses acompañam y donan lo necesario para que la Olla Solidaria siga cumpliendo con su misión: que nadie se quede sin un plato de comida.