¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer murió apuñalada por dos motochorros en Colonia Santa Rosa

La víctima fue abordada por uno de los ladrones, que la hirió para sacarle la cartera.Poco antes había sacado dinero de un cajero. Detuvieron a los atacantes, ambos de 19 años.
Sabado, 10 de febrero de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La violencia no dio respiro al departamento Orán esta semana. Ayer, en la localidad de Colonia Santa Rosa, una mujer de 37 años perdió la vida tras ser apuñalada por dos motochorros que la atacaron para quitarle el dinero que minutos antes había extraído de un cajero automático.

El caso conmocionó a los vecinos de Colonia Santa Rosa, no solo por la muerte de Beatriz Córdoba -mamá de dos niñas de corta edad-, sino porque el ataque ocurrió en una zona donde mucha gente transita durante el día y es considerada como segura al menos durante la mañana y la tarde. El ataque se produjo poco antes del mediodía, en inmediaciones de las calles Caseros y San Luis, en el barrio Medalla Milagrosa.

Según relataron varios vecinos, durante la mañana habían visto dar varias vueltas a dos muchachos en una motocicleta, por las calles de ese barrio.

"Parece que estaban buscando a alguna víctima", dijo un hombre después de la muerte de Beatriz.

Cerca del mediodía, cuando la mujer de 37 años caminaba por esa esquina, uno de los muchachos se bajó de la moto, se acercó a ella y con un tirón trató de quitarle la cartera.

Beatriz Córdoba se habría resistido al robo, sabiendo que en el interior del bolso llevaba el dinero de su madre, que había retirado poco antes de un cajero automático.

En medio del forcejeo, el ladrón sacó un cuchillo y le aplicó varias puñaladas, sobre todo en la espalda. Ella no pudo resistir más y soltó su cartera, mientras a los gritos pedía ayuda de los vecinos.

Su atacante corrió hasta donde su cómplice lo esperaba en la moto y ambos huyeron del lugar, mientras algunas personas comenzaban a acercarse a la mujer herida.

"Ella gritó pidiendo que la ayudaran los vecinos; estaba parada y a varias personas que se acercaron les mostraba sus heridas para que llamaran a una ambulancia y a la policía", contó un hombre que vio la impactante escena.

Si bien una patrulla llegó poco después, la gente se mostró molesta porque la ambulancia demoró más de 20 minutos en llegar al barrio Medalla Milagrosa.

Mientras, la víctima ya no pudo mantenerse en pie. Nada detenía el sangrado y cuando arribó el personal de salud ella ya no tenía signos vitales.

Búsqueda y detención

Apenas ocurrió el hecho, en medio del impacto social que causó el robo seguido de muerte, llegó a Colonia Santa Rosa la fiscal penal de Orán, Claudia Carreras, quien se puso al frente de la investigación.

Un médico del CIF fue quien realizó la autopsia al cuerpo de Beatriz, en el hospital de esa localidad. En la tarde, terminado ese examen, los restos de la mujer fueron entregados a su familia para la inhumación.

Mientras tanto, policías e investigadores de la Unidad de Graves Atentados comenzaron a tomar testimonios de vecinos para tratar de dar con los dos motochorros. También se revisaron las cámaras de seguridad, hasta que finalmente lograron identificar a los dos atacantes, ambos de 19 años. Al final de la tarde ya habían sido detenidos y se preparaba su imputación.

Orán: lo mataron por una gorra 

El jueves en la noche dos muchachos se pelearon y uno acuchilló al otro en el tórax.

Fue un crimen por un motivo casi absurdo, aunque la Justicia deberá investigar si hay algo más profundo. La muerte de Roque Rivero, del barrio Caballito de Orán, se produjo durante una pelea por una gorra. 
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, a cargo de Claudia Carreras, informó ayer que la disputa entre Rivero, de 20 años, y su atacante de 19, surgió por esa prenda, durante la noche del jueves.
El muchacho acusado de apuñalar a la víctima fue detenido esa misma noche y, según la primera versión que se conoció, habría sido entregado por su madre pocos minutos después del homicidio.
Con los informes de las primeras tareas investigativas desplegadas por la Policía y el testimonio de algunos vecinos, ayer la fiscal penal Carreras imputó al chico de 19 años, quien permanece detenido.

El ataque

Alrededor de las 21.30, la discusión de dos muchachos en la esquina de las calles Sarapura y Los Mistoles terminó abruptamente cuando uno de ellos cayó sobre la vereda, mientras el otro salía corriendo.
Un vecino que vio la escena del joven caído llamó, entonces, al Sistema 911, por lo que a los pocos minutos llegaron una patrulla y una ambulancia del Samec.
Apenas se acercaron al muchacho que estaba caído sobre el piso de tierra, el personal de salud confirmó que ya no tenía signos vitales, producto de una certera y profunda puñalada que había recibido en el pecho.
Tras el deceso de Rivero, los policías informaron a la Fiscalía Penal y comenzaron con las primeras investigaciones.
A través de varios testimonios de vecinos lograron identificar al muchacho de 19 años.
Al llegar a la vivienda del sospechoso, la madre habría sido quien entregó al muchacho a la fuerza de seguridad.

En Tartagal

En la noche del jueves fue detenido un muchacho de 22 años, sospechoso de haber atacado con un cuchillo a un adolescente que falleció horas antes, tras agonizar cinco días en el hospital de Tartagal.
Cerca de las 23 de ese día, una mujer ingresó en la comisaría 42 de Tartagal y denunció al muchacho por la muerte de su hijo de 16 años.
De acuerdo al relato de la mujer, el violento episodio ocurrió el sábado 3 de febrero, aunque no trascendieron los detalles de lo sucedido. El adolescente recibió varias puñaladas que derivaron en su muerte.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD