¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin clases por culpa de una telefónica

Un padre dijo que se presentará ante la Justicia si la empresa no saca un poste peligrosamente inclinado.
Martes, 20 de febrero de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 45 días de la tormenta del día de Reyes, los cerrillanos aún sigue padeciendo las consecuencias de una tarde de viento, agua y granizo. La violencia de aquel temporal que seguramente quedará en la memoria de muchos cerrillanos, dio por tierra con chapas, árboles y postes.

Con mucho sacrificio, los damnificados repusieron sus techos y trozaron varios árboles caídos, pero nada pudieron hacer ante los postes caídos o con los que quedaron peligrosamente inclinados.

Los postes caídos fueron reemplazados casi de inmediato, no así los que aquella noche perdieron su vertical y a poco se transformaron en un peligro para los vecinos. Es el caso del poste de Telecom que con una inclinación de 45§ se encuentra en la puerta del colegio Pacto de los Cerrillos, en el barrio El Molino.

Por ese lugar, donde actualmente pasan caminando los alumnos que deben rendir exámenes, se encuentra peligrosamente inclinado este madero de más de 6 metros de longitud.

Desde el mismo momento que las autoridades del establecimiento tomaron conocimiento de la peligrosa situación, iniciaron los trámites tendientes a buscar una solución. Al principio, los reclamos fueron telefónicos pero como la solución no llegó, se optó por la vía de notas y solicitudes. Ello tampoco sirvió de nada, pues el establecimiento, pese al peligro, se vio obligado a iniciar el ciclo de exámenes con el poste inclinado a la puerta de su edificio.

Las gestiones

Según directivos, las gestiones se hicieron ante Telecom, empresa que remite la gestión a su central ubicada en la ciudad de Córdoba, de donde tampoco arribó ninguna solución hasta el momento.

El problema mayor -según los directivos consultados- se planteará cuando el próximo 6 de marzo comiencen las clases del ciclo lectivo 2018. Ese día deberán pasar por ese peligroso lugar, los casi 400 alumnos que asisten al establecimiento y que no solo son de Cerrillos sino también de otras localidades del Valle de Lerma.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD