inicia sesión o regístrate.
Un joven de 21 años fue detenido y su automóvil secuestrado cuando en una calle del pueblo de Rivadavia Banda Sur distribuía cocaína y marihuana en forma callejera, a sus revendedores motociclistas.
El increíble operativo para sacar de circulación al muchacho que se enriquecía con la desgracia de su propio pueblo lo realizó la Policía de la Provincia.
Fuentes de Rivadavia informaron que el incidente y las detenciones se produjeron a las 3.10 en circunstancias que un móvil policial se encontraba realizando patrullaje de prevención por distintas calles del pueblo del Chaco salteño y cabecera del departamento del mismo nombre.
Al pasar por calle Sol Naciente la policía divisó a un vehículo color negro marca Peugeot, modelo 307, dominio INE545 y a un costado del mismo tres motocicletas.
La policía observó que los conductores del Peugeot abastecían de droga a los motociclistas y recibían dinero a cambio.
El acompañante del distribuidor mayorista se dio cuenta de la presencia de la ley e inmediatamente los motociclistas se dieron a la fuga. De inmediato el automóvil salió a la carrera a gran velocidad iniciándose una persecución por las calles del pueblo logrando dar alcance a tres cuadras. Allí descendió del auto una persona de sexo masculino conocido como Eli Décimo (19), quien se dio a la fuga, procediendo a la demora del conductor identificado como David N. (21) y de un acompañante menor de edad (17).
A los detenidos se les encontró una bocha de sustancia vegetal disecada (marihuana) y otra bochita de sustancia blanquecina (cocaína) al realizar requisa en el interior del vehículo en la parte del acompañante debajo de la alfombra se observa un arma de fuego tipo pistola calibre 9 x19 marca Brownig con el número de serie limado.
De consulta judicial realizada a una autoridad judicial la misma solicitó la detención de los mayores por el delito de tenencia ilegal de estupefaciente con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego. Se hizo lugar a lo solicitado.
Los dos detenidos fueron a control de legalidad ayer, en tanto que el menor, por directivas de la Justicia fue liberado casi de inmediato.
Se supo que el dinero secuestrado son 846 pesos y que uno de los detenidos dijo que era producto de las ventas que venían haciendo en el auto a los jóvenes de Rivadavia y parajes cercanos.
El automóvil también fue secuestrado y ayer comenzaron varios operativos tendientes a ubicar el lugar donde se acopia la droga que se está distribuyendo en el Chaco salteño.
La droga de la frontera
Fuentes de Rivadavia señalaron ayer que en todos los pueblos del Chaco salteño la droga está minando a la juventud y que hay desde un tiempo a la fecha un gran trabajo de los deslers en promocionar los vicios de la droga sobre la población en las comunidades originarias. Al respecto, la fuente señaló que la juventud “motorizada” encontró en los contrabandos de mercancías y droga un salida laboral.