inicia sesión o regístrate.
"Represento a 30 personas que quedamos sin trabajo. No nos pagan desde la primera quincena de mayo. Asumí la responsabilidad de poner en blanco a toda esta gente, a la que hoy en día perjudiqué notablemente en su economía familiar, por la falta de pago por parte de la Unión Transitoria de Empresas en la que confiamos y para la que trabajamos", dijo el vecino de El Galpón Martín Giménez.
Como consecuencia de la situación las obras de renovación de la infraestructura de las vías en el ramal C-12 del ferrocarril General Belgrano, están paralizadas actualmente.
La jueza del juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de Metán, Olga Zulema Sapag, resolvió hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada por Giménez, a través de su abogado, Hugo Pinto, para que se trabe embargo preventivo sobre los bienes que poseen Ucsa S.A., Spavias Engeharia Ltda. y Performar S.A., las mismas que perjudicaron a Casanueva en Tartagal, por $2.087.382,86.
"Lamentablemente confiamos en el gobierno de Macri, quien otorgó esta licitación a estas empresas. En este caso perjudicaron a trabajadores humildes. Íbamos a formar una pequeña pyme, pero ahora eso es imposible porque nos dejaron en una grave situación económica", dijo Giménez, quien descargó su indignación a través de Faceboook.
"Se concretó una medida cautelar contra la empresa a la que Macri le dio la licitación del ramal Joaquín V. González - Pichanal, a la que le prestamos servicios y entregamos insumos para la obra, la cual quedó trunca en Cerro Colorado", dijo Giménez.
No quedó nadie en la cantera
La causa de la obligación tuvo origen en marzo pasado, cuando el galponense Giménez tomó contacto con personal responsable de las firmas Ucsa S.A. y Spavias Engeharia Ltda. y comenzó a partir de allí a suministrarles materiales de construcción, elementos de seguridad y otros enseres destinados a la instalación de una cantera para la extracción de piedra en la zona del cerro Colorado, distante a unos 50 kilómetros de El Galpón. Construcción que se ejecutaba dentro de las obras enmarcadas en el llamado "Plan Belgrano".
El demandante agregó que luego de conversaciones mantenidas con los ingenieros responsables de las firmas Ucsa S.A y Spavias Engeharia Ltda., acordaron que prestaría servicios de obra y construcción que eran necesarios para seguir con la explotación de la cantera.
"En esa cantera del cerro Colorado de El Galpón no quedó nadie. Ni siquiera dejaron un sereno y las obras están paralizadas. Lo terrible es que nos perjudicaron y ahora yo tengo que dar la cara ante mucha gente por todo el desmanejo que hicieron los responsables de esa UTE", dijo Giménez.
Otro perjudicado en Orán
Adrián Casanueva, el empreario tartagalense estafado, informó que "a un empresario de Orán, propietario de un corralón, también le sacaron materiales e insumos por importes similares y la respuesta que le dan a él es la misma: problemas internos".