inicia sesión o regístrate.
Tras caminar por días, peregrinos de la Puna y de diferentes puntos de la provincia llegaron a la Catedral salteña en otra gigantesca muestra de fe. Desde muy temprano El Tribuno transmitió en vivo desde varios puntos de la ciudad para llevarte el recorrido hasta el templo mayor de Salta.
Con la presencia de cientos de turistas y gente de todas partes de la provincia la plaza 9 de Julio está colmada y con aplausos y cánticos recibieron a los peregrinos.
Cerca de las 10 de la mañana en la zona de San Luis, una gran mesa al costado de la ruta, esperó por la llegada de los caminantes de la fe para recibirlos con un rico pollo asado con papas.
"Es muy emocionante todo esto y lo hago con mucha fe", dijo una de las señoras encargadas de recibir con comida a la gran cantidad de gente que bajó desde la Puna salteña.
En el Jockey Club también fueron recibidos los peregrinos para luego continuar su camino hacia la Catedral.
Pasadas las 16, miles de peregrinos ingresaron a la plaza 9 de Julio para llegar a su destino, la Catedral de Salta. Allí recibieron la bendición del sacerdote.
Pude acompañar a las dos peregrinaciones más grandes de la Puna. Caminé primero hasta Ing. Maury con los peregrinos, luego me volvía hasta San Antonio de los Cobres para acompañar a los biciperegrinos”.
Salva agregó: “Este era un sueño que quería cumplir. Esta peregrinación la hice con mucha fe en el Señor y la Virgen del Milagro y con esas ganas de tremendas de llegar a la Catedral y pedir mucho por nuestro país, por nuestra provincia y los hermanos de la Puna. Soy un agradecido a Dios”.
Documental de El Tribuno sobre los Peregrinos del Milagro