inicia sesión o regístrate.
Tras el parate por las selecciones, el Barcelona busca mañana tres puntos en el derby catalán contra el Espanyol de la 29ª jornada liguera para seguir comandando con autoridad el campeonato español.
El equipo azulgrana, que acumula 8 victorias y 2 empates en sus últimos diez encuentros ligueros, se mantiene en cabeza de la Liga con un cómodo colchón de diez puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y doce sobre el Real Madrid (3º).
La duda en el Barça es si podría contar con su capitán Leo Messi, que el viernes pasado abandonó la concentración con Argentina por “reagudización de dolor pubiano bilateral”, tras jugar en el amistoso contra Venezuela que la albiceleste perdió 3 a 1. Pero ayer entrenó con normalidad
También es duda el delantero Luis Suárez, que sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el último partido de Liga contra el Betis (4 a 1) el pasado día 17.
El Espanyol (13º), por su parte, busca tres puntos que le permitan seguir mirando hacia arriba dejando cada vez más atrás los puestos de descenso.
Un tropiezo del Barça ante el Espanyol podría ser aprovechado por el Atlético de Madrid, que el sábado visita al Alavés, que podría ponerse a siete puntos de los azulgranas en caso de victoria.
El parón de selecciones puede haberle venido bien al equipo colchonero para recentrarse tras una pésima racha en la que fue eliminado de Champions.
Lío se llevó todo el podio
El FC Barcelona dio a conocer ayer los resultados de la encuesta que duró 100 días, incluyó 64 goles y sumó más de medio millón de votos. Los fans elegieron el mejor tanto de la historia del elenco catalán y lo curioso fue que el argentino Lionel Messi se quedó con los tres primeros puestos. El delantero, máximo artillero de la historia del club, lleva 591 goles. En cuarto lugar quedó el tanto de Sergio Roberto al PSG en 2016, que sumó casi tres mil votos.