inicia sesión o regístrate.
Fue una movida preventiva, pero generó mucho trastorno para los que salían o volvían a la ciudad de Salta.
Es que después de varias horas, hoy viernes, a las 17, se habilitó el paso de todos los vehículos por la avenida Asunción, en el ingreso a Salta, que se había cortado en la mañana tras la fuerte tormenta de la noche.
“Fue gente a verificar y estaba bien, por lo que habilitamos el paso a las 17”, le dijo a este diario el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma.
El funcionario si señaló que “sigue cortado el ascenso al cerro San Bernardo por la ruta. Siguen húmedas las laderas y puede haber derrumbes. El tema es que de noche es muy oscura la zona, por lo que cerramos por precaución”, concluyó.
LEER MÁS: Barro y piedras invadieron algunos sectores del camino de ascenso al cerro San Bernardo
Por el intenso temporal de lluvia y viento registrado el jueves a la noche, también se registraron esta mañana deslizamientos de suelo y vegetación sobre la calzada, en el cerro San Bernardo.
Como medida preventiva, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias había cortado el acceso al lugar, mientras operarios trabajaban en el despeje.
El ingreso a la ciudad fue desviado y todos los vehículos circularon por avenida Artigas, en Villa Mitre, lo cual generó intensos embotellamientos en el tránsito; especialmente en los semáforos ubicados frente de la Planta Hormigonera y en el cruce con avenida Yrigoyen.
Ahora bien, para quienes salían de la ciudad el tránsito estaba liberado.