inicia sesión o regístrate.
Del 15 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el juicio contra Santiago Alfredo Zambrani, acusado del crimen de Paola Mariana Álvarez. La audiencia se desarrollará en la Sala IV del Tribunal de Juicio y por parte del Ministerio Público Fiscal actuarán dos profesionales, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz.
Zambrini llegará acusado de "homicidio doblemente calificado la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material. También están acusados los padres de Santiago Zambrani, Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, a quienes acusaron de ser partícipes secundarios del grave delito.
El 5 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado ese día con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1.640.
Mensaje incriminatorio
Al día siguiente de la desaparición de Paola Álvarez, Zambrani le mandó un mensaje a una amiga que decía: "Me mandé una cagada". Esa prueba y otras más, surgieron del requerimiento de juicio que el fiscal penal Ramiro Ossorio, presentó en contra de Santiago Zambrani y sus padres, por el crimen de la joven desaparecida el 5 de mayo de 2017.
En su análisis del caso, el fiscal concluyó que Zambrani elaboró y ejecutó un plan asesino que tuvo como móvil principal el rechazo de la víctima, Paola Álvarez, a formalizar una supuesta relación sentimental que solamente tenía entidad para el imputado.
En menos de diez días comenzarán las audiencias de uno de los crímenes más aberrantes y sonados en los últimos años en Salta.