inicia sesión o regístrate.
Un expolicía de 51 años fue diagnosticado con alta carga viral de coronavirus en la localidad Guachipas y podría ser uno de los primeros recontagiados con esta enfermedad en la provincia. En agosto pasado tuvo su primer diagnóstico, por medio de la prueba del PCR dio positivo. Después de 25 días este expolicía y su familia sin pruebas de confirmación de la enfermedad fueron dados de alta en aquella época de contagios masivos en gran parte del Valle de Lerma.
Pasó agosto, septiembre y el 25 de octubre comenzó el paciente con nuevos síntomas compatibles con la enfermedad. Con dolores en el cuerpo y fiebre. La familia ante estas circunstancias se acercó al operativo Detectar que se desarrollaba en el pueblo de Guachipas durante la semana pasada.
El jueves el test rápido increíblemente dio “alta carga viral” en el expolicía. Inmediatamente aislaron al paciente y su mujer. Aunque no hubo información oficial suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia sobre este caso que sería el primer recontagiado de Covid-19 en Salta, las autoridades sanitarias del Hospital de Guachipas salieron a confirmar este recontagiado en algunos medios salteños, sin haber notificado oficialmente a la familia que tenían que comenzar el proceso de aislamiento de 15 por la confirmación del contagio.
“Mi marido es una persona de riesgo de salud, por su epilepsia, con los datos que brindó el hospital de Guachipas, todos en el pueblo saben de quién se trata el enfermo. No estamos convencidos de que está recontagiado. Tenía fiebre y dolores del cuerpo. No está internado, y no está en actividad. Es jubilado de la fuerza. Los medios salieron a revictimizar a mi familia nuevamente” contó a El Tribuno muy molesta la esposa del ahora paciente recontagiado (Ampliaremos)