PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
15 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo accidentes, infracciones y ebrios al volante en Metán

No hubo quemados por pirotecnia, pero un niño sufrió una herida al explotar un petardo en una botella de vidrio.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según lo informado por las autoridades del hospital Del Carmen y de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, la Navidad llegó en paz en San José de Metán pero con accidentes que se produjeron en la mañana de ayer.

"No hubo quemados por pirotecnia, sí un niño que hizo explotar un petardo en una botella de vidrio y se hizo una herida leve por lo que hubo que hacerle puntos de sutura. Además hubo algunos alcoholizados con traumatismos leves", confirmó a El Tribuno la gerente del hospital, Annavella Balbuena.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional 3, Eduardo Sánchez Rosado, destacó que no hubo hechos de relevancia en materia de seguridad. "Todo se desarrolló con normalidad y tranquilidad", precisó.

"Se labraron 15 actas por violar las normas establecidas por la pandemia y se retuvo un automóvil y cuatro motos", detalló Sánchez Rosado.

Por otra parte, uno de los accidentes ocurrió cuando un automóvil chocó contra la pared de un lavadero en la avenida Libertad y provocó daños en la estructura. El otro siniestro sucedió en el barrio Norte, conocido como Dúplex, donde otro vehículo impactó contra una columna de cemento. Los ocupantes de los rodados resultaron con lesiones y heridas.

Operativos

En un acto realizado el miércoles pasado en la plaza San Martín se inició el operativo de seguridad y prevención que se implementa por las celebraciones de Navidad, fin de año y verano en la localidad, ante la pandemia por coronavirus. Fue encabezado por Sánchez Rosado y el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, y participaron funcionarios de distintas áreas de la comuna metanense.

El acto donde se lanzó el operativo de control para las fiestas en Metán. Agencia

"Más de 50 efectivos de la Policía en conjunto con personal de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Protección Civil realizan patrullajes viales y desarrollan acciones preventivas y disuasivas con el objetivo de que la gente continúe acatando las medidas dispuestas para la prevención de la COVID", destacaron desde el área de Prensa de la Municipalidad.

A pesar de los controles hubo transgresiones a las disposiciones por la circulación de muchas personas en horas de la madrugada y hasta la mañana de ayer, fiestas clandestinas y el tránsito de jóvenes y adolescentes en autos y motos en estado de ebriedad por los festejos de Navidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD