Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hablaron la madre biológica y Magalí Gil, supuesta hija de Maradona

Se llama Claudia Mariana y le mandó un mensaje de audio a Omar Suárez, amigo del Diez, a quien conoce desde aquella época, explicando los motivos de su decisión.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 11:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, aparecieron testimonios de todo tipo de gente que tuvo relación con el Diez en diferentes épocas. 
Cuando parecía que ya todos habían dicho lo que tenían para decir, apareció un testimonio inédito: el de Claudia Mariana, la mamá de Magalí Gil (24), quien sería una hija biológica de Diego Maradona.
Invitado al piso de Fantino a la tarde (América) Omar Suárez, alguien que compartió durante muchos años una relación de amistad con Diego, contó que recibió un misterioso mensaje de una señora llamada Claudia, que quería comunicarse con él porque le tenía confianza. “Cuando te diga quién soy te vas acordar. Entonces le dije que me escribiera”, relató el empresario, dueño del boliche Cocodrilo.
Y agregó que la relación entre esta señora y el Diez transcurrió entre 1994 y 1995. “Me cuenta que vivía en un hotel en Rivadavia y Rodríguez Peña, que era camarera de un bar. Me mandó fotos y me nombró gente de esa época que yo conocía. Ahí recordé nombres y situaciones, Me contó que se enfermó cuando tuvo a Magalí y la dio en adopción cuando nació la nena”, reconoció el empresario.
Alejandro Fantino pidió escuchar el audio completo de la mamá de Magalí. “Hola Omar, habla Claudia Mariana, la mamá de Magalí. Quería contarte a vos mi historia. Tuve a Magalí con Diego y te cuento que la tuve que dar en adopción por los problemas que había en esa época. Pero ahora me animé. Confío ciegamente en vos y quiero contarte lo que me pasó”, arranca el material.
“Gracias por escucharme y por estar en este momento conmigo. Lo único que pido es respeto por la situación, porque fue muy difícil. Pido respeto por mi hija y apoyo. Magalí es realmente es ciento por ciento hija de Diego. Por eso Necesito el respeto para ella y para su familia. Gracias por escucharme”, manifestó la señora.
Y se despidió con un agradecimiento para la familia que adoptó a su hija: “Quiero aclarar que tengo mucho respeto por los padres que la criaron y voy a estar toda la vida sumamente agradecida, de todo corazón”.
Después analizaron el tema de la sucesión que se viene entre los herederos de Maradona. “Magalí entraría en la sucesión por la herencia de Diego Armando Maradona si se confirma que es su hija a través de un ADN”, cerró Fantino. 

La joven habló

Magalí Gil aseguró que continuará en la Justicia para determinar si es o no hija del Diez. “Mi búsqueda viene hace ya aproximadamente dos años. Desde un comienzo, junto a mis abogados, además de las acciones legales correspondientes, siempre intentamos un acercamiento con Diego Maradona, a través de su letrado, Matías Morla”, dijo en diálogo con Nosotros a la mañana.
Luego continuó su relato: “Con Morla la relación siempre fue excelente hasta que lamentablemente no prosperó, se cortó, a mediados de este año. Si me preguntás el motivo no lo sé, pienso que fue por un tema de la pandemia”.
El año pasado ella viajó a Italia para participar de un programa de televisión donde contó su historia. Sin embargo, no cree que eso haya influido para desgastar la relación con el letrado de Pelusa: “No fue por eso. Él siempre estuvo al tanto de mi viaje. De hecho al regresar, en diciembre, fui a una reunión junto a mis abogados a su oficina y la verdad es que fue una reunión super fructífera. Eso sí, me pareció importante aclararlo”.
Magalí se enteró hace dos años que Diego Maradona podría ser su padre, luego de una charla con su madre biológica a quien acababa de conocer. Hasta ese momento ella conocía el nombre de su madre, pero no había tenido inquietudes respecto a sus progenitores.
Desde ese momento su abogado, Marcelo Izquierdo, llevó la causa a la Justicia y se contactó con Morla quien había asegurado que el Diez estaba abierto a hacerse los análisis correspondientes para ver si la joven era su hija, solo tenían que acordar día y horario para hacerlo. Pero los días pasaron, se convirtieron en semanas y en meses y el examen de ADN nunca se realizó.
La semana pasada, tras la muerte de Diego Maradona, Gil emitió un comunicado en el que expresaba su dolor por la partida de quien puede llegar a ser su padre y aseguraba que continuaría en la Justicia en búsqueda de su identidad.
“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo”, dijo.
Más tarde reealizó un video para referirse al tema: “En primer lugar (quiero) contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación: siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Esto es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto pido, exijo, que este tema sea tratado con el respeto que se merece.
Por otro lado, respecto a mi causa, (quiero) comunicar que esto sigue, que mi causa nunca se detuvo, nunca se va a detener. Yo no voy a parar resolver esto, hasta saber si Diego Maradona es o no es mi papá biológico”, cerró.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD