inicia sesión o regístrate.
Un caso aislado y controlado. Así se refirió el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, al nuevo caso de coronavirus confirmado esta tarde en la provincia por el Ministerio de Salud.
En conferencia de prensa, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Salud, Antonio de los Ríos, confirmó que se trata de una paciente embarazada que se encuentra cursando el quinto mes de embarazo.
La mujer llegó a Pichanal el pasado 29 de mayo proveniente de la Provincia de Buenos Aires.
Llegó en un colectivo donde ya se había informado de un caso positivo. En ese sentido, señaló que el grupo de personas que viajaba con ella, y que están en Pichanal, dieron negativo en el test.
Se trata de una paciente asintomática.
Según el protocolo, ahora se deberá esperar para volver a realizar otra vez los análisis.
“La paciente no tuvo contacto con nadie, con ningún vecino. Se trata de un caso controlado y aislado”, aclaró el jefe comunal.
Domínguez se mostró contento por el sistema de control y aclaró que no se le puede negar la entrada a los ciudadanos que llegan desde otras provincias.
Además señaló que el municipio hace todo lo posible para atender a las personas que se encuentran haciendo la cuarentena, ante algunos enojos de vecinos por el trato.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar los esfuerzos para que todos estén resguardados”, agregó.
La semana pasada se conoció el caso de una mujer que, tras haber contagiado en una semana a 28 persona de COVID-19 durante un baby shower en Necochea, el jueves pasado, al salir de la sala de parto, supo que corrió la misma suerte su hijo. Hubo transmisión vertical: nació con COVID-19.
Se trató del segundo caso informado de un bebé nacido con la enfermedad en el país, tras otro registrado en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.