PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chaco despidió a un jefe de terapia intensiva, otra víctima fatal de COVID-19

Duré estuvo 15 días con asistencia respiratoria, tras contagiarse de un paciente.
Sabado, 20 de junio de 2020 01:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Decenas de médicos y enfermeros del hospital Julio C. Perrando de la ciudad chaqueña de Resistencia despidieron ayer al jefe de terapia intensiva de ese centro de salud, Miguel Duré, quien murió tras contagiarse de coronavirus.

El médico, de 53 años, falleció tras estar 15 días con asistencia respiratoria luego de haberse contagiado de un paciente accidentado.

El médico correntino Julio Picón, que vive y trabaja en Resistencia, fue compañero de Duré en el hospital Perrando y se mostró conmocionado por su partida en diálogo con Radio Dos, de la capital de Corrientes.

"Estamos a pocos kilómetros de Corrientes y allí la situación es diferente, como también es diferente en Formosa. Evidentemente o se subestimó la situación o fallaron algunos mecanismos de control", expresó Picón.

En este sentido, agregó: "No lo sé porque no estoy en un nivel de conducción, pero evidentemente esto necesitará de una autocrítica de todos".

"Lo digo no solo por la muerte de Duré, sino por los 82 muertos. Algo no se hizo para tener esta cantidad de muertes", se lamentó Picón antes de conocerse el parte oficial de ayer con los nuevos infectados.

Duré era un reconocido médico terapista y falleció en Resistencia tras haberse infectado con coronavirus, por lo que se convirtió en la víctima 81 de la pandemia en la provincia litoraleña.

Tras estar internado y recibir los tratamientos existentes para tratar el coronavirus, el profesional falleció en la madrugada de este viernes en la Unidad COVID-19 del hospital Perrando, en la capital chaqueña.

Según confirmaron fuentes sanitarias de la provincia, Duré sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

La ministra Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y el equipo directivo del hospital Julio C. Perrando lamentaron por la mañana la muerte del médico terapista de esa institución.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD