inicia sesión o regístrate.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Rosario de la Frontera informó a la comunidad que ayer fue puesto en cuarentena un camionero, procedente de la provincia de Buenos Aires, quien transportaba una carga de papas para ser distribuidas en comercios de la ciudad termal, por haber incumplido con el protocolo dispuesto para estos casos: DNU 260/20 y 297/20, artículos N§ 205 y 239 del Código Penal, y el decreto del Poder Ejecutivo provincial N§ 255/20.
El parte policial precisa que "el camionero ingresó al puesto 01 a las 8.30 y descendió del camión en el depósito de mercadería sin ningún elemento de protección". En ese lugar. "mantuvo contacto con cinco personas", entre ellas la propietaria del negocio.
Ante esta situación los efectivos hicieron las pertinentes consultas judiciales al Dr. López Ibarra, quien se desempeña como fiscal penal de Rosario de la Frontera.
Las medidas
López Ibarra dispuso que se proceda a la demora del camionero, aplicando todas las medidas de seguridad. El sujeto fue acompañado por personal del COE y de Defensa Civil y se ordenó que fuera alojado en el hotel Howard Johnson, bajo consigna policial las 24 horas. También se procedió al secuestro del camión.
Desde el organismo señalaron que el camionero se encuentra aislado, a la espera de los resultados del hisopado para determinar su situación epidemiológica y quedó a disposición de la Justicia por la infracción cometida.
Una vez finalizada la cuarentena, el camionero será trasladado al Juzgado que interviene en la causa, a cargo del Dr. Mario Dilascio.
El COE solicita a la comunidad, al comercio en general y a los transportistas, "ser responsables socialmente para evitar la propagación del COVID-19".