inicia sesión o regístrate.
La Policía de Salta labró más de 200 infracciones por incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria (ley 8.191) el sábado, en el marco del operativo de seguridad COVID-19 que se realiza en comercios y locales gastronómicos de toda la provincia. Estos últimos deben cerrar sus puertas a las 22. También hubo procedimientos en distintos barrios por fiestas clandestinas.
La fuerza fiscalizó más de 330 locales y hubo dos clausuras. Se realizaron infracciones y la mayoría de las faltas tuvo que ver con no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas.
Además, tras reportes de vecinos al Sistema de Emergencia 911, se detectaron fiestas o reuniones en domicilios particulares en los barrios Hernando de Lerma, Villa San Antonio y El Mirador de la capital salteña, y en barrio Torino de la localidad de Rosario de Lerma, por lo cual se labraron 100 actas de infracción a los concurrentes y se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.
El viernes
El viernes pasado, policías junto a inspectores municipales controlaron 478 comercios y locales gastronómicos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales.
Un total de 12 fueron infraccionados por incumplimientos a los protocolos establecidos. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitidas, y el distanciamiento social.
En el marco de los operativos también se labraron 65 actas de infracción a ciudadanos por transgresiones a las disposiciones establecidas.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que se trabaja intensamente para concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID- 19 en la provincia.
Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública. Señalaron que continuarán trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos.