¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Orán se fugó "Coyampi"

Estaba detenido en la subcomisaría 9 de Julio. Es intensamente buscado. .
Sabado, 22 de agosto de 2020 01:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que estaba detenido en la subcomisaría 9 de Julio de Orán es intensamente buscado desde el jueves por la tarde cuando por motivos que se tratan de establecer logró escapar del lugar. Fue identificado como José Luis Herrera, alias "Coyampi", quien es intensamente buscado a través de distintos operativos en el norte provincial.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que durante la tarde del jueves, cerca de las 15.30, las personas detenidas en esa dependencia tuvieron su momento de recreación, salieron al patio del lugar, al cabo de algunos minutos volvieron a sus celdas. Cerca de las 22.30 los guardiacárceles llevaron a cabo la habitual cuenta de presos y se dieron con la enorme sorpresa de que faltaba "Coyampi". Inmediatamente avisaron sobre lo ocurrido con lo cual se activó el protocolo establecido para este tipo de circunstancias. Las acciones de los policías son articuladas con el Centro de Coordinación Operativo.

La fuente sostuvo que en la dependencia había unos diez efectivos de guardia, quienes las últimas horas son celosamente investigados en pos de determinar si tuvieron alguna responsabilidad en la fuga del preso. De las primeras requisas efectuadas en el lugar los investigadores no encontraron mayores indicios, "no hay barrotes limados ni chapas levantadas, tampoco se encontraron elementos que puedan ser vinculados con la fuga", indicó una fuente cercana a la búsqueda.

José Luis Herrera permanece detenido en esa subcomisaría desde abril pasado, está acusado de integrar una "asociación ilícita".

En el norte los salteños siguen inmersos en la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus, a eso se sumó ahora la fuga que hubo hace algunas semanas en una comisaría de Tartagal y ahora en Orán.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD