inicia sesión o regístrate.
Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron ayer no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, por los play-offs de la NBA de básquetbol, en disconformidad con los episodios de violencia racial que se producen en los Estados Unidos.
De acuerdo con lo revelado por fuentes de ESPN, los jugadores de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron “no jugar el partido pautado” en protesta por la agresión sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake, en el estado de Wisconsin.
Los jugadores de los Magic, que habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos en la denominada “burbuja” de Orlando, “se plegaron” a la petición de sus colegas de Bucks y también resolvieron no jugar.
Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda.
Durante las últimas horas, el movimiento “Black Lives Matter”’ (Las vidas negras también importan) caló hondo en los basquetbolistas de la NBA, a punto tal que varios de sus referentes se pronunciaron contra el ataque.
Así, el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, insistió en sus reclamos y apoyó la decisión tomada por los Bucks, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Demandamos cambios”.
El propio LeBron James, astro de Los Angeles Lakers, se pronunció en la misma sintonía y la NBA decidió suspender la jornada de los play-offs de ayer, a la espera de lo que ocurra hoy.