¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Embarcación: Toman el colegio secundario para pedir más educación

En Dragones, padres y alumnos exigen al Ministerio de Educación que abra un instituto terciario para que sus hijos puedan continuar su formación.
Sabado, 20 de noviembre de 2021 02:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres y alumnos de la localidad de Dragones, perteneciente al municipio de Embarcación, tomaron el colegio secundario de esa localidad para exigir que, después de varios años de gestiones pero sin respuestas, el Ministerio de Educación de la provincia disponga la creación de un instituto de nivel terciario en esa localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 81 y cercana a otras comunidades, todas pertenecientes al mismo municipio del norte provincial.

Carmen, mamá de varios adolescentes que finalizaron el colegio secundario, explicó la situación: "Hace muchos años que venimos gestionando la creación de un instituto de nivel terciario porque los chicos salen del secundario y no tienen dónde seguirse formando, a excepción de aquellos padres que pueden mandarlos a otros lugares, pero son los menos.

A toda esta zona vienen docentes a ocupar diferentes cargos y es por eso que pedimos que se cree el terciario con carreras como docentes y profesorados. Es la única oportunidad que tendrán los chicos para trabajar; de otra manera salen del secundario y tienen que ir a hacer changas".

La misma madre relató que "le hemos pedido al intendente Carlos Funes de Embarcación que gestione la creación del terciario y nos explicó que ya se reunió con el Ministro de Educación para explicarle el porqué de nuestro pedido. Pero ya estamos finalizando el año y no hay ninguna novedad cuando no son solo los chicos de Dragones los que necesitan seguir estudiando sino todos los que viven en los pueblos cercanos. La única opción que nos queda es mandarlos a que estudien en Juan Solá Morillo pero tenemos que pagarle pensión, pasajes y la mayoría de las familias no estamos en condiciones económicas. Pero no podemos resignarnos a que nuestros hijos se queden solo con el secundario cuando hoy en día se necesita más formación para conseguir un trabajo digno". Finalmente la vecina de Dragones precisó: "Acá tenemos dos edificios escolares donde funcionan la escuela primaria y el colegio secundario. Creemos que cualquiera de ellos se puede utilizar para que funcione el terciario porque somos conscientes de que construir un edificio nuevo llevará mucho tiempo y nosotros pretendemos que nuestros hijos comiencen a asistir al nivel ter cia rio el próximo año" expresó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD